La saga Crepúsculo se acerca a un nuevo récord de taquilla

Publicado en at 11:14 am
62 0

Y siguen cayendo récords al bolsillo de Summit Entertainment y su “La saga Crepúsculo: Eclipse”. A lo largo de todo el miércoles (incluídos los pases tras la medianoche del martes), la tercera entrega de la saga creada por Stephenie Meyer recaudó en más de 4000 salas norteamericanas 68 millones y medio de dólares, lo que significa la mejor marca para un film estrenado ese día de la semana. El previo récord estaba en manos de la segunda parte de “Transformers”, con 62 millones. El jueves, el film protagonizado por Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner sumó otros 24,2 millones y este viernes aumentó sus salas a 4416 en toda Norteamerica.

En honor a la verdad, el primer día de “Luna nueva” fue mejor, con 72,7 millones, pero la comparación está viciada de origen ya que el previo capítulo de la saga se lanzó un viernes, el día tradicional de estrenos, en el que el público está más acostumbrado a ir a las salas sin preocuparse normalmente por trabajar al día siguiente.

Ahora, el desafío para “La saga Crepúsculo: Eclipse”, la cinta mejor considerada por la crítica de la franquicia, es batir la marca económica obtenida por la película más taquillera de miércoles a domingo, es decir, sus cinco primeros días, que igualmente está en manos de “Transformers 2”, la cual totalizó en ese plazo 200 millones de dólares.

Fuentes de la productora / distribuidora dijeron a AP que no están seguro de lograrlo porque en el próximo fín de semana, el del 4 de julio, tradicional fecha de mayor afluencia a los cines en los Estados Unidos, los factores climáticos son importantes: “Tenemos la cantidad de salas precisas para lograrlo, pero el tiempo meteorológico debe estar a favor. Si la gente pasa el día al aire libre con sus barbacoas y por la noche prefieren ir a ver los fuegos aritificiales del domingo noche, tal vez no lo logremos”, dijo a la agencia Richie Fay, responsable de distribución de Summit Entertainment.

Según las últimas cifras de este jueves, el total acumulado de la tercera aventura de Bella Swan es ya de casi 93 millones de dólares.

Un último detalle: “Eclipse” costó alrededor de 68 millones de dólares (probablemente sin contar la publicidad, que al menos ha debido ser equivalente a nivel mundial), así que posiblemente estará amortizada en una semana.

Fuente: Noticine