La sangre y la lluvia es galardonada en Grecia

Publicado en at 12:59 pm
82 0

salonLa sangre y la lluvia de Jorge Navas, acaba de ser galardonada en Grecia, en la 50 edición del Festival Internacional de Cine de Salónica.

La sangre y la lluvia, que aun se encuentra en cartelera, aunque ya había sido premiada en importantes eventos cinematográficos en su etapa de desarrollo, este es el primer premio que recibe después de estar finalizada y fue entregado en manos la noche de hoy al director Jorge Navas y al protagonista Quique Mendoza, quienes se encuentran en Grecia.

El filme inaugura el próximo jueves 26 de noviembre el 8th Discovering Latin America Film Festival de Londres.

La sangre y la lluvia de Jorge Navas, estrenada en Colombia el pasado 30 de octubre y que aun se encuentra en los cines de todo el país, ganó el Premio “Cine y Ciudad” otorgado por la municipalidad de Salónica, uno de los reconocimientos más importantes que entrega este festival reconocido por su relevancia como evento miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF). El festival se desarrolló del el 13 y el 22 de noviembre.

La edición de Oro del festival ofreció este año un estreno internacional, ocho estrenos europeos y dos mundiales. Más de 240 cintas fueron proyectadas durante diez días en las salas especialmente designadas por el festival en el centro del puerto griego, que también fue testigo de eventos y homenajes al cine y a sus creadores con exposiciones, charlas, seminarios y diálogos con el público.

Para Jorge Navas, quien recibió el premio la noche de hoy domingo 22 de noviembre “Los festivales son como congregaciones religiosas, encuentros con fanáticos de la misma fé, donde se comparten rezos, alabanzas y penitencias. Lugares de peregrinación a donde se va para no sentirse solo, para no sentirse loco. Son lugares donde tienes la sensación de haber sido recibido, escuchado, integrado a un grupo de locos iguales a uno”.

Antes de llegar a Grecia, la semana pasada La sangre y la lluvia acababa de estar en la competencia internacional del 58 Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg, Alemania, el festival donde empezaron importantes directores como Truffaut, Fassbinder, Win Wenders, Jim Jarmush, Chris Maker, Lars Von Trier, entre otros.

Luego de su exitoso paso por Grecia con el premio obtenido hoy en la gala de clausura, la película tendrá su premier en el Reino Unido, ya que fue escogida para la sesión inaugural del 8th Discovering Latin America Film Festival de Londres el próximo jueves 26 de noviembre; evento que se extiende hasta el 06 de diciembre y que busca, no sólo contribuir a la diversidad cultural de Londres, sino también ayudar a las personas más desfavorecidas en América Latina contribuyendo económicamente a diferentes programas sociales, lo cual lo distingue de los demás festivales londinenses.

Fuente: Prensa Black Velvet

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados