La sangre y La lluvia estará presente en el Festival Tribeca

100 0

Desde el próximo 21 de abril y hasta el 02 de mayo, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York (EE.UU.) la novena edición del Festival de Cine de Tribeca. Colombia hará presencia con la película La sangre y la lluvia de Jorge Navas y a través de un documental llamado The Two Escobars, que no es de producción colombiana, pero que sin embargo aborda la vida de dos importantes personajes dentro de la historia trágica del país, el futbolista asesinado Andrés Escobar y el capo de la droga Pablo Escobar.

El festival fue creado en 2002 por el productor cinematográfico Jane Rosenthal (Enemigos públicos, Los Fockers) y por el actor Robert De Niro (Analízame, Hombres de honor) en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la consecuente pérdida de vitalidad que sufrió el barrio neoyorquino de TriBeCa. “La misión del festival es permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival”. El programa del festival contó con más de 250 películas y más de 1.000 proyecciones en 2006 y 2007, ofrece a los asistentes una gran variedad de filmes independientes, incluyendo documentales, cortometrajes y largometrajes narrativos, y un programa de películas aptas para toda la familia. También cuenta con mesas redondas, donde discuten diversas personalidades del mundo del entretenimiento, y un salón musical, producido en conjunto con ASCAP, para permitir la exhibición de artistas consagrados y novatos. Otorga los premios Artists Awards, con los que artistas emergentes y de renombre le otorgan obras de arte originales a los ganadores de la competencia.

La sangre y la lluvia participará en la sección “Showcase” donde participan seis películas, entre óperas primas y de directores con larga trayectoria, provenientes de igual número de países y representan un diverso rango de historias y estilos cinematográficos. Por su parte, el documental The Two Escobars dirigido por los estadounidenses Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, estará presente en la competencia de Documentales que cuenta con 12 largometrajes que abordan historias personales, exámenes de iluminación de los acontecimientos mundiales y nuevas perspectivas sobre temas conocidos. Durante el evento será el estreno de dicho documental que contó con producción estadounidense y colombiana y el respaldo del canal ESPN, muestra la fascinación que, pese a no ser familia, sentían por el fútbol Pablo y Andrés Escobar, quienes crecieron para ser respectivamente uno de los capos de droga más importantes y uno de los futbolistas más amados de todos los tiempos; mientras investiga de manera adictiva el matrimonio secreto entre el crimen organizado y el deporte, la película revela sorprendentes conexiones entre las muertes de Pablo y Andrés Escobar.

Para el 2010, el festival abrirá con el estreno mundial de la cuarta entrega de la saga de animación Shrek, llamada “Shrek Forever After”. Presentará 85 largometrajes y 47 cortometrajes procedentes de 38 países distintos y seleccionados entre más de 5.000 propuestas. Tiene como novedad que el público podrá descargar desde Internet 15 de las cintas que se exhibirán en el programa, a través de una oferta por demanda. De las 47 producciones que se presentarán en su sección de cortometrajes, 21 son premieres mundiales y uno es ganador de un Premio Oscar; en “Encounters” se exhibirán 14 largometrajes de una amplia gama de directores reconocidos como Alex Gibney, Chuck Workman y Dana Adam Shapiro; “Discovery” tendrá 17 documentales con miradas innovadoras de nuevas voces del cine mundial y donde hará presencia la película The sentimental engine slayer dirigida por el puertorriqueño Omar Rodríguez, que junto a las dos producciones mencionadas, completa así la participación latinoamericana del evento; “Spotlight” que presenta ocho películas de actores y directores reconocidos antes de su presentación en salas comerciales; “Cinemania” que tiene seis películas con “narrativas interesantes y eclécticas que empujan los límites de la creatividad y el género”, entre otras.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados