La sangrienta “Apocalypto” de Mel Gibson dominó la taquilla norteamericana

69 0

El actor y director Mel Gibson demostró que la sangre vende entradas de cine: su violento drama maya “Apocalypto” dominó la taquilla norteamericana este fin de semana, según cifras preliminares divulgadas el domingo.

Tras su cruenta “The Passion of the Christ”, Gibson volvió otra vez a causar polémica con “Apocalypto”, que muestra sin omitir detalles un sangriento periodo de luchas entre indígenas centroamericanos antes de la llegada de los españoles a América.

Pero al recaudar 14,2 millones de dólares durante el fin de semana, según la empresa Exhibitor Relations, Gibson demostró que puede capturar la atención del público, al que por estas fechas se le ofrece en las pantallas un menú de dramas y comedias navideñas.

No obstante, lo conseguido palidece ante los 83,8 millones de dólares que ganó en su primer fin de semana la violenta narración de la muerte de Jesucristo, “The Passion of Christ”, cuando se estrenó en 2004.

Por debajo de “Apocalypto”, se colocó la comedia romántica “The Holiday”, con Cameron Diaz, Jude Law y Kate Winslet, que reunió 13,5 millones de dólares en las taquillas de Canadá y Estados Unidos.

“Happy Feet”, la historia de dibujos animados del pingüino bailarín, se deslizó hasta la tercera posición, luego de tres semanas en el tope de las más vistas. Lo que recaudó el fin de semana, 12,7 millones de dólares, llevó a 137,7 millones lo que ha conseguido desde su estreno.

En la cuarta posición quedó “Casino Royale”, del nuevo agente 007 James Bond encarnado por Daniel Craig, con 8,8 millones, empujando la cifra total a 128,9 millones de dólares desde su debut.

Otro thriller violento, “Blood Diamond”, protagonizado por Leonardo DiCaprio, ganó 8,5 millones de dólares durante el fin de semana.

Completando las 10 películas más vistas están: “Unaccompanied Minors” (6,2 millones de dólares), “Deja Vu” (6 millones), “The Nativity Story” (5,4 millones), “Deck the Halls” (3,9 millones) y “The Santa Clause 3: The Escape Clause” (3,3 millones).

Exhibitor Relations dijo que las cifras totales de este fin de semana (86,7 millones de dólares) se ubicaron muy por debajo de las del mismo periodo del año pasado: 115,8 millones de dólares.

Fuente: Globovision.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados