La segunda parte de ‘Cómo entrenar a tu dragón’ saldrá en el 2013

La película “Cómo entrenar a tu dragón”, que ocupa el primer puesto en la clasificación de los filmes más taquilleros en Estados Unidos con una recaudación de 375 millones de dólares, tendrá una secuela que se estrenaría en 2013.

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks, anunció que creará una franquicia del largometraje animado, debido al éxito que ha obtenido al momento, mismo que atribuye al auge que tiene las películas en 3D.

Dirigida por Chris Sanders y Dean DeBlois, “Cómo entrenar a tu dragón” también encabeza la lista de las películas más taquilleras en México, con 49 millones 485 mil 347 pesos, según el reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine).

La historia del vikingo adolescente llamado “Hipo”, que vive en Isla Mema, donde combatir a los dragones es el modo de vida natural de quienes viven en esa región, destaca por encima de otros títulos como “El juego perfecto”, “Plan B”, “El regreso de la nana mágica” y “Alicia en el país de las maravillas”.

Por su parte, Katzenberg afirmó que DreamWorks espera repetir ese éxito con el estreno de “Shrek para siempre”, cuarta entrega de la saga, el cual llegará a las salas cinematográficas estadunidenses el 21 de mayo próximo.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados