La semana de la moda en Bogotá tendrá como objetivo la ecología

90 0

El desfile inaugural del certamen, que se realizará el 17 de febrero en el Gran Salón de Corferias, contará con creaciones pensadas para cuidar el medioambiente.

Como preámbulo a la Semana de la Moda de Bogotá, que reunirá las citas nacionales más importantes -Círculo de la Moda de Bogotá, International Footwear and Leather Show, Salón Futuro y Salón de la Moda-, se realizará este sábado una conferencia sobre ecodiseño.

En Ecodiseño con responsabilidad social: Nuevos retos y exigencias para la industria de la moda, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, participarán Neide Schulte Kholer, maestra en Ingeniería de Producción, quien se desempeña actualmente como docente titular del CEAR – Centro de Artes de la Universidad del Estado de Santa Catarina en Florianópolis-, y el diseñador colombiano Ricardo Pava.

En la conferencia, Pava dará a conocer a los asistentes su visión sobre el tema y el porqué quiere convertirse en uno de los pioneros en Colombia sobre la responsabilidad y el desarrollo sostenible de la moda.

Adicionalmente, se contará en el Salón Futuro de la Semana de la Moda de Bogotá con una Pasarela Internacional de Productos de Moda Ecológicos.

El Salón Futuro está dirigido a diseñadores jóvenes, emprendedores, progresivos y vanguardistas, y reúne productos en materia de confección, joyería, bisutería, marroquinería y calzado.

En la feria de moda participarán más de 60 expositores en un área de 970 metros cuadrados, que serán visitados por unas 20.000 personas.

fuente: canal caracol