La Sociedad del Semáforo competirá en el Festival de Cine de Sao Paulo

Publicado en at 8:52 am
84 0

La película colombiana que actualmente se encuentra en las carteleras de cine del país y vista por más de 10.000 espectadores, ha sido seleccionada oficialmente en competencia en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo 2010, encuentro realizado por la ABMIC (Asociación Brasileña Muestra Internacional de Cine)

A partir del 22 de octubre y hasta el próximo 5 de noviembre Sao Paulo recibirá en la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, la película colombiana La Sociedad del Semáforo del director Rubén Mendoza, quien viajó hace varias horas para París, para iniciar su participación en La La Résidence (la residencia) de la Cinéfondation del Festival de Cannes, donde empezará a desarrollar el guión de su próxima película.

El Festival Internacional de Cine de Sao Paulo es un evento cultural realizado por la Asociación Brasileña Muestra Internacional de Cine ABMIC, que ha sido creado especialmente para abrir espacios a los nuevos cineastas y a las producciones más representativas de todo el mundo. Durante los 15 días en los que se desarrolla el Festival, se define quienes serán los ganadores en una ceremonia en la Cinemateca Brasileira, donde se premian alrededor de diez categorías.

En el 2009 el festival tuvo la participación de Los Viajes del Viento del también director colombiano Ciro Guerra en la muestra oficial y este año, La Sociedad del Semáforo, representará a nuestro país a través de una crónica mágica y poética de la calle tal y como la describe su director Rubén Mendoza.

En la versión número 33 del festival participaron más de 424 películas que compitieron en la muestra, haciendo de este festival uno de los más importantes en Latinoamérica.

Adicionalmente se realizó una retrospectiva de la obra del director griego Theo Angelopoulos y del italiano Gian vittori Baldi. Finalizó con un homenaje al Cine Sueco a través de los directores Hasse Ekman e Ingmar Bergman.
Fuente:Comunicaciones y Divulgación Vevet Voice

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados