‘La Sucursal del Cielo’ la nueva serie de Caracol se estrena hoy

127 0

Es la Cali de los años 70, la tierra de la salsa, la de Juanchito, la de las mujeres lindas, la que vibra con el fútbol y se siente orgullosa de ser sede los Juegos Panamericanos. Esa es “La sucursal del cielo”, la nueva serie producida por Colombiana de Televisión para el Canal Caracol, que será estrenada este lunes 14 de enero, después de “Nuevo rico, nuevo pobre”.

Musicalizada, con el ritmo y la cadencia de la salsa, esta serie cuenta con un elenco de primera categoría encabezado por Lully Bosa, Iván Rodríguez, Jorge Herrera, Carmenza González y Luis Fernando Salas, acompañados por Hansel Camacho Valentina Acosta, Marilyn Patiño, Daniel Arenas, Dina Zalloum, Belky Arizala, Julián Díaz, Claudio Cataño y la actriz venezolana Gledys Ibarra, quien viajó a Colombia exclusivamente para grabar este proyecto.

Una Colombia retratada a través del empuje del caleño es “La sucursal del cielo”, una divertida y emotiva historia dirigida por Jairo Soto y el cineasta Carlos Duplat, quienes recrean los viejos tiempos, cuando Cali se preparaba para ser la sede de los Juegos Panamericanos con la construcción de su villa olímpica.

Esta serie original de los libretistas caleños Carlos Fernández De Soto y Ana Fernanda Martínez, narra una historia romántica que involucra a las familias Belalcázar y Lizcano, quienes con un tono de humor, empiezan la narración el 29 de diciembre de 1971, mientras hacían promesas para el año siguiente y refunfuñaban por el robo en las elecciones de Rojas y el último puesto que ocupaba el América y el Cali en La Libertadores.

Un giro inesperado tomará esta historia, con la aparición de la familia Mena, quienes acaban de ganarse la lotería y deciden montar un restaurante, que incluye las propiedades del Borojó, generando drásticos cambios en los Lizcano, los Belálcazar y en la calle del barrio El Templete de su Cali natal.

Ambientada musicalmente por la salsa del grupo caleño Calambuco, esta serie traerá a la pantalla los clásicos de Richie Rey, Bobby Cruz y Tito Puente, así como las  baladas, la música protesta y el  rock and roll de artistas como Piero, Sandro, Leo Dan, Óscar Golden, Camilo Sexto, Palito Ortega y Pablus Gallinazus.

“La sucursal del cielo” tiene una puesta en escena divertida que mostrará a una Cali en los años 70 que cambió con la llegada de los Juegos Panamericanos y comenzó a destacarse por ser epicentro de nuevas industrias, de entusiastas movimientos culturales, estudiantiles y políticos, así como de grandes contradicciones sociales, todos estos, coloreados con la  alegría de la música salsa que también comenzó a recibir nuevas influencias y a tomar caminos diferentes.

Fuente: Prensa Caracol