La tecnología HP ayudó que la película ‘Madagascar 2’ tenga su lado salvaje

97 0

“Madagascar 2: escape a África” se colocó como la película más taquillera el fin de semana de su estreno, generando más de $63 millones de dólares en las taquillas de los Estados Unidos. Los espectadores pueden estar seguros de que recibirán una dosis salvaje de animación sin precedentes con la nueva película de DreamWorks Animations, la cual fue posible gracias a la combinación de la tecnología HP y la creatividad de DreamWorks Animation.

La secuela de “Madagascar” usó la tecnología HP para ayudar a los animadores a resolver retos artísticos para plasmar la naturaleza de África en la pantalla grade. Las Workstations HP permitieron a DreamWorks dar vida a cada elemento creativo, desde los pastizales hasta los vastos paisajes y las enormes formaciones de animales. Los espectadores podrán experimentar una gran variedad de ambientes orgánicos complicados, que son posibles en parte gracias al poder sin precedentes de las Worksatios HP (estaciones de trabajo HP) con procesadores de múltiples núcleos.

HP ha ayudado a DreamWorks Animation a crear películas animadas sin precedentes como “Shrek” y “Kung Fu Panda”. Con 342 estaciones de trabajo HP y el más grande y sólido grupo de elementos de animación jamás usado, también habilitado por la tecnología HP, DreamWorks Animation pudo llevar a nuevos niveles los elementos creativos de “Madagascar 2: escape a África”. De hecho, la película requirió más de 27.4 millones de horas de animación, cinco veces más que la película “Shrek” original.
“Nuestro objetivo en cada película es llegar a los límites de nuestra creatividad para dar vida a la historia, para el gusto de los espectadores”, dijo Ed Leonard, director ejecutivo de tecnología de DreamWorks Animation. “La tecnología HP no sólo nos permite alcanzar dichos límites, sino también superarlos”.

La tecnología detrás de la película es el ejemplo más reciente de la colaboración constante entre HP y DreamWorks Animation, que continuamente ofrece “lo último” en animación.
“HP está comprometido en brindar a los clientes como DreamWorks el poder y confiabilidad que demandan”, dijo John Thompson, Vicepresidente y director general de la Unidad de Negocios Global de Estaciones de Trabajo de HP. “HP y DreamWorks continúan trabajando en conjunto para elevar el nivel y ofrecer a los espectadores de todo el mundo las mejores realidades visuales”.

Las compañías usan Workstations HP (estaciones de trabajo HP) para diseñar desde zapatos tenis para correr y autos de carreras, hasta personajes animados y submarinos, y para administrar desde miles de millones de dólares en valores comerciales hasta ambientes de TI de misión crítica.
Para demostrar el liderazgo de HP en el cuidado del medio ambiente, todas las estaciones de trabajo de HP están registradas como un producto Gold en Electronic Products Environmental Assessment Tool (EPEAT™), la más alta certificación posible. Todas las Workstations HP (estaciones de trabajo HP) son hasta un 90% reciclables e incorporan un diseño de chasis que no necesita usar herramientas para realizar actualizaciones manuales de forma rápida y sencilla. Cada Workstation (estación de trabajo) incluye una corriente de energía 80 PLUS, la cual ahorra sustancialmente más energía que una corriente estándar, reduciendo tanto el uso general de energía como la cantidad de calor liberado en el medio ambiente.

Acerca de “Madagascar 2: escape a África”

En la anticipada secuela de “Madagascar”, Alex, Marty, Melman, Gloria, el rey Julien, Maurice, los pingüinos y chimpancés se encuentran abandonados en la costa de Madagascar. Para superar este obstáculo, los neoyorquinos han ideado un plan que quizá pueda funcionar. Con precisión militar, los pingüinos han reparado (bueno, casi) un viejo avión accidentado. Una vez que logra despegar el avión, la insólita tripulación consigue mantenerse en el aire el tiempo suficiente para llegar al lugar más salvaje de todos: las inmensas llanuras africanas, donde los miembros de nuestro grupo de animales criados en el zoológico se encontrarán por primera vez con miembros de su propia especie. África parece un sitio genial, pero ¿será mejor que su hogar en Central Park?
Acerca de HP

HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, brinda productos de impresión y cómputo personal, servicios de TI, software y soluciones que simplifican la experiencia tecnológica de individuos y empresas. HP completó la adquisición de EDS el 26 de agosto de 2008. Más información acerca de HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com/.

Fuente: FD Garavitas

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.