La tercera temporada de LatinAmerican Idol comienza el 19 de junio

96 0

Miles se atrevieron y sólo unos cuantos lo lograron! Unas pocas decenas de jóvenes de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras y México vivirán la aventura de ira a Argentina a demostrar porqué deben formar parte de la selección final para la tercera temporada de Latin American Idol.

El sábado 29 de marzo, miles de personas se presentaron en el Club Atlético Platense de Buenos Aires. Luego, se siguió con la caza de talentos en la etapa de audiciones por Colombia el pasado 10 de abril en el Centro de Convenciones Compensar.

En Venezuela, el anfiteatro del Centro Comercial Sambil se desbordó de chicos el 19 de abril, mientras que Six Flags DF impactó con miles de mexicanos el 26 de abril, para terminar el periplo en el Estadio Nacional de Panamá el 3 de mayo, país que se sumaba por primera vez este año y que impresionó con chicos de toda Centroamérica.

Todo esto se podrá ver y palpitar a partir del 19 de junio, los miércoles y jueves en prime time a través de la señal de Sony Entertainment Televisión.

Latin American Idol en Colombia

El pasado martes 15 de abril se realizó la presentación de la edición Colombia del concurso, Latin American Idol en su tercera versión, desde las 10:00 a.m., en las instalaciones del Hotel La Fontana, al norte de Bogotá.

La presentación fue realizada en el salón Nueva Granada. Contó con la presencia del presentador argentino, Ramón ‘Monchi’ Palestra y la hermosa animadora venezolana Érika de la Vega, además, de la cuota colombiana en Latin American Idol, por segundo año consecutivo, el productor, Jose Gaviria; en calidad de jurado invitado, en esta fase del programa.

Del trío de jurados del programa asistió Jon Secada – ganador de dos premios Grammy al mejor álbum por "Otro día mas sin verte" – y el puertorriqueño Gustavo Sánchez – primer hispano ganador del premio `Manager del año’ de la revista Billboard –  ‘Mimi’ la ex integrante del grupo mexicano "Flans" no pudo asistir a la rueda de prensa, por motivos personales.

Al evento se sumaron los productores Latin American Idol, Lucho Cardinale, Enrique Nuñez y Rogelio Jaua.

El formato "idols" nace en el año de 2001 cuando en el Reino Unido se inició la búsqueda de un ídolo de la música pop en el programa "Pop Idol", luego en el 2002, fue estrenada la versión mas popular del formato: ‘American Idol’, la cual ya lleva siete temporadas; la edición latinoamericana fue lanzada en el 2006, actualmente se encuentra en su tercera adaptación.

‘Si uno pasara a mucha gente, habría ídolos por todas partes, en todos los campos, y creo que precisamente ese porcentaje de gente que pasa esta mostrando que realmente para consagrarse como un ídolo hay que tener unos elementos muy claros; y que esto es solo el comienzo’, afirmó, José Gaviria, al ser cuestionado sobre el número tan reducido de finalistas que se eligen en cada uno de los países donde se están llevando a cabo las audiciones.

Los productores comentaron que este año, la tercera temporada, tendrá grandes cambios con el fin de seguir brindándole a la audiencia un programa de alta calidad.

Los jurados presentes comentaron que Colombia es una plataforma muy interesante dado su crecimiento y madurez en el campo musical, representado por artistas como Carlos Vives, Juanes y Shakira.

Gustavo Sánchez sostuvo que ‘todos los chicos hacen parte de nuestras vidas’ ya que sin duda alguna, explicaba que al final de cada temporada se establecen lazos con varios de los concursantes.
Latin American Idol 3

‘Yo admiro a cada uno de los chicos que se para frente a nosotros’ afirmo Sánchez al explicar, junto a Secada, lo difícil que puede ser para muchos participantes el enfrentarse al jurado.

"Particularmente vengo a sorprenderme y vengo a tratar de enorgullecerme del talento ajeno y no hay mejor sensación que esa" afirmó José Gaviria, explicando así el por que de su presencia en el concurso

Jaua y Cardinale respondieron para ENtretenete.com que próximamente saldrá al aire un programa especial sobre todo aquello que no se ha visto, el día 14 de Mayo por Sony Entertainment Televisión.

Luego de la rueda de prensa, los jurados se dirigieron a terminar la selección de los finalistas en esta etapa del concurso, en el cual se presentaron alrededor de 1.400 aspirantes.

Latin American Idol continúa en la búsqueda del próximo ídolo de la música pop en esta parte del continente.
La gira se inició en Argentina, continuó en Colombia y en próximos días estará en Venezuela, México y Panamá.

El lanzamiento de la tercera temporada de Latin American Idol será el 19 de Junio por Sony Entertainment Television.

La interactividad del programa  

Un  programa en el que los televidentes participan
Una vez más, la audiencia de Sony Entertainment Television tendrá en sus manos la posibilidad de elegir con sus llamadas al próximo Latin American Idol, entre los concursantes que representan a toda la región.

Voto por teléfono

Cada semana, 300 millones de personas podrán ver cantar a los participantes en un "concierto" transmitido para toda Latinoamérica por Sony Entertainment Television y con sus llamadas y mensajes de texto apoyar a sus favoritos.  Al día siguiente, verán en sus pantallas el programa de "resultados" para enterarse quiénes se quedan en el show y continúan su carrera hacia la fama.  

Minuto a Minuto por la web

http://www.latinamericanidol.com/  es la página web que Sony Entertainment Television ha puesto a disposición de su audiencia para que vivan aún más intensamente el camino que llevará a Latinoamérica a descubrir el próximo ídolo pop. Además de las últimas novedades sobre el desarrollo del programa y anécdotas sobre los participantes, los visitantes tendrán acceso a una galería con imágenes de las audiciones en las cuatro ciudades, fotos de los jueces y presentadores. Este año, además, los televidentes podrán chatear online cada semana directamente con los finalistas.

Fuente: entretenete.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.