La tortura es de Metallica

114 0

Shakira habrá escrito una canción llamada “La tortura”, pero lo que se ha hecho con varias canciones de Metallica va mucho más allá. Su música se utilizó, efectivamente, para torturar prisioneros en la base que Estados Unidos tiene en Guantánamo, Cuba.

Allí se encuentran los detenidos por el atentado a las Tores Gemelas del 11 de septiembre de 2001, todos ellos musulmanes. Según reportó un periódico estadounidense, el terrorista Mohammed al-Qahtani fue interrogado mientras sonaba “Enter sandman” a todo volumen, lo cual generó que éste se pusiera a llorar desconsoladamente porque “pensó que estaba escuchando el sonido de Satán”.

Otro de los artistas grupos del ejército estadounidense a la hora de molestar al enemigo es AC/DC. Según el diario británico London’s Express, en el Top 5 de canciones usadas para atemorizar a los insurgentes iraquíes están “Shoot to thrill”, “Hell’s bells” and “(You shook me) All night long”. En tanto, “Highway to hell” solía escucharse por las noches a un volumen insalubre cuando los Marines derrocaron y encarcelaron al dictador panameño Manuel Noriega.

No obstante, este recurso tiene algunos años más: ya en el Viejo Testamento, Joshua y su ejército hacía sonar las trompetas antes de combatir en Jericó.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados