La última broma del Guasón

117 0

Heath Ledger ya era una estrella cuando lo llamaron para interpretar al enemigo de Batman.  Al poco tiempo de terminar el rodaje murió por accidente.

La noticia de la muerte de Heath Ledger sorprendió por completo. En pleno éxito de la nominación al Oscar por la película Secretos de la montaña, recién había terminado de filmar la nueva película de Batman, actualmente éxito de cartelera. En medio del titular ‘Muerte por Sobredosis Accidental’, con jóvenes 28 años y una total ausencia de drogadicción, la investigación oficial asoció la trágica muerte del 22 de enero pasado con una fatal mezcla de ansiolíticos y otras píldoras que él solía tomar para dormir, después de una estresante filmación.

Ahora que se estrenó con gran éxito su última película, entre las diferentes entrevistas, encontré una en particular que jamás había publicado. Con total franqueza, detrás de sus más sinceras respuestas, Heath Ledger muestra un íntimo perfil sobre el rápido paso por la fama, junto a la sorprendente revelación que intenta justificar el uso de píldoras para dormir como el recurso inmediato —que le costó la vida— para alejarse del estrés de su trabajo. Gloria y tragedia. Éxito y muerte, son términos que no suelen encontrarse en una misma frase. Esperamos que las palabras de Heath Ledger sirvan como homenaje, manteniéndolo más vivo que nunca, detrás de sus propias respuestas.

¿Alguien en su familia trabajaba como actor?

Para nada. Mi padre apenas se ganaba la vida manejando camiones.

Sin embargo, usted es de los pocos actores australianos que triunfan en Hollywood, junto a Russell Crowe, Hugh Jackman y Nicole Kidman. ¿Las puertas están  abiertas para los actores con acento australiano?

Es verdad, aunque no sé muy bien la razón. Pero tampoco me quejo.

¿Cuáles son las grandes diferencias entre Australia y Estados Unidos?

(En Australia) no tenemos días de nieve donde suspenden la escuela, pero me acuerdo que cuando estudiaba, nosotros teníamos días de calor extremo, con 60 grados y no podías ir a la escuela. En el verano, sí o sí, había que usar sombrero para estar debajo de alguna sombra, porque en cinco minutos te quemabas vivo.

¿Lo intimidó la fama de Hollywood cuando llegó de Australia?

No estaba tan intimidado realmente cuando llegué a Hollywood. Lo único que me di cuenta, cuando empecé a ir a las reuniones de famosos, era que no había demasiados altos (Ríe). Pero tampoco quería que el miedo se apoderara de mí.

Los orígenes

Heathy, solían llamarlo en la intimidad, desde que nació el 4 de abril de 1979 en la ciudad de Perth, al Oeste de Australia. Sin antecedentes profesionales en la familia, la actuación surgió en la escuela Guildford Grammar, cuando tuvo que elegir entre las clases de drama o cocina. Con apenas 17 años y menos de un dólar en el bolsillo, se fue con un amigo a Sídney a buscar trabajo como actor. El debut llegó en 1996, con un pequeñísimo rol en la película australiana Blackrock, luego en Tv con el programa Sweat y el personaje de un ciclista homosexual que lo destacó del resto. Se animó, entonces, a empacar las valijas una vez más para probar mejor suerte en Hollywood.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados