‘La Vida en Rosa’ se estrena en Colombia el 11 de enero

Esta cinta se ha convertido en la más importante biografía realizada hasta hoy sobre la famosa cantante francesa Edith Piaf. Por su interpretación, la actriz Marion Cotillard se ha ganado el aplauso de la crítica, e incluso algunos se han atrevido a asegurar su nominación al Oscar como Mejor Actriz. Esta cinta abrió la Berlinade 2007 y se estrenó en Francia en febrero de este año logrando reunir más de 6 millones de espectadores en sala. En Estados Unidos reunió a 9’800.000 espectadores en 15 semanas.

Países: Francia, República Checa y Reino Unido, 2007.
Duración: 2 horas 20’.
Género: Drama biográfico y musical.

Sinopsis

 

De su infancia a la gloria, de sus victorias a sus caídas, de Belleville a Nueva York, esta cinta es un recorrido por la vida de la cantante francesa, Edith Piaf, ícono de la música del siglo XX. Su vida fue una lucha por cantar y sobrevivir, vivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con los grandes nombres de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich y Marcel Cerdan, entre otros) hicieron de ella una estrella mundial. La cinta, retrata los momentos más oscuros de la Piaf, como su alcoholismo y la tiranía con que trataba a los que la rodeaban, y como en una novela, se descubre el alma de una artista y el corazón de una mujer… íntima, intensa, frágil e indestructible, dedicada a su arte hasta el sacrificio, logró convertirse en una de las cantantes más inmortales de la historia.

Director

 

 

 

 

Olivier Dahan nació en La Ciotat, Bouches-du-Rhône (Francia). Desde 1992, ha realizado numerosos videoclips para Raphaël, Johnny Hallyday, Renaud, Florent Pagny, Zucchero, Stéphane Eicher, The Cranberries, etc… Ha sido director y guionista de “Érase una vez” (2002), película de aventuras donde también trabajó Catherine Deneuve, y “La vida en rosa” (2007). Además dirigió la segunda parte de “Los ríos de color púrpura” (2004), con Jean Reno.

Ficha Técnica

Dirección: Olivier Dahan. Guión: Olivier Dahan e Isabelle Sobelman. Producción: Alain Goldman. Música: Christopher Gunning. Fotografía: Tetsuo Nagata. Montaje: Richard Marizy. Diseño de producción: Olivier Raoux. Vestuario: Marit Allen.

Ficha Artística

Marion Cotillard (Edith Piaf) Sylvie Testud (Momone) Pascal Greggory (Louis Barrier) Emmanuelle Seigner (Titiene) Jean-Paul Rouve (Louis Gassion) Gérard Depardieu (Louis Leplée) Clotilde Courau (Anetta) Jean-Pierre Martins (Marcel Cerdan) Catherine Allegret (Louise) Marc Barbé (Raymond Asso) Caroline Silhol (Marlene Dietrich)

Críticas

 

 

“La vida en rosa de Oliver Dahan es una de las mejores películas biográficas que he visto, cuenta la vida de Piaf a través de la extraordinaria actuación de Marion Cotillard”. Roger Ebert, Chicago Sun Times

 

“Hiriente y apasionada, esta ampliamente expuesta e inolvidable película biográfica es una verdadera experiencia”. Entertainment Weekly "Impresionantemente realizada es una película envolvente que merece ser aplaudida". Variety

 

"El avasallador carisma de Marionn Cotillard es lo más bello de esta gran película”. Times UK

 

“Cada escena aporta una luz importante sobre Piaf, todas son necesarias y suficientes. Si hay que encontrar un defecto, este sería su calidad: el guión es tan eficaz que uno no tiene tiempo ni de respirar”. Revista Première

 

 

“Hay que aplaudir la emotiva interpretación de Marion Cotillard, que más allá del aspecto físico revive a la Piaf por las tripas y por el alma”. Le Figaroscope. "La película de Olivier Dahan es fehaciente y libre con los hechos de la vida de Piaf. Mucho quedó por fuera, pero lo esencial está allí". The Washington Post

 

"Marion Cotillard es impresionante como la problemática cantante en una actuación virtuosa y emotiva que eleva un episodio de alguna manera melodramático, en algo extraño y revitalizador”. Los Ángeles Time

 

“Marion Cotillard dobla las canciones de Piaf y cava dentro de su alma con tan fuerte urgencia femenina que brinda una actuación imborrable”. Rolling Stone

 

“Dahan nos hace esperar hasta casi el final por una catarsis; aunque el efecto no es manipular es totalmente emocionante”. Time Out New York.

Fuente: Babilla Ciné

Related Post