La vida y obra de Alfredo Gutiérrez será llevada al cine

Publicado en at 28/05/2009
107 0

tn_alfredo_gutierrezzUn grupo de productores alemanes expresó su interés de llevar al cine la vida y obra del trirrey vallenato Alfredo Gutiérrez, y por tal motivo están haciendo una recopilación de todo su historial musical con el fin de tener la documentación necesaria que permita la realización del proyecto.

‘El Rebelde del Acordeón’, indicó que “los alemanes me han llamado en estos días indagando sobre mis inicios, triunfos, canciones, éxitos y demás aspectos de mi vida profesional, para elaborar un perfil artístico”.

Los alemanes tienen en su archivo documental los triunfos de Alfredo Gutiérrez en el Festival Vallenato en los años 1974, 1978 y 1986. Asimismo, el primer lugar en el Festival Mundial del Acordeón realizado en Colonia y Berlin (Alemania), en 1991 y 1992, respectivamente.

‘El Trirrey Vallenato, quien ha grabado más de 105 discos, es un baluarte del folclor colombiano y ha llevado la música de acordeón, caja y guacharaca a los grandes escenarios del mundo en Estados Unidos, Panamá, México, Alemania, España, Inglaterra, Francia, etc.

Una vez recopilada toda la información, los alemanes planificarán el desarrollo del proyecto para llevar a la pantalla chica la vida y obra musical de Alfredo Gutiérrez, ‘El Trirrey Vallenato’.

Gira musical

Viernes 29 de mayo: Río Negro – Antioquia

Sábado 30: Caldas, Antioquia.

Fuente: prensa del artista

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados