Lady Gaga a arrasa en los Brits Awards 2010

La estadounidense Lady Gaga se convirtió anoche en la gran ganadora de los premios Brit Awards, al obtener tres estatuillas durante la gala en Londres, incluida a la Mejor Artista Internacional y Mejor Cantante Revelación.

La cantante también ganó el premio a Mejor Disco Internacional, gracias al álbum The Fame. Además de su preponderancia en las categorías, Lady Gaga se hizo notar por su extravagante look, pues llegó a la ceremonia en el Estadio de Earls Court con una gran peluca, un llamativo vestido y una máscara blanca.

Al recibir la tercera estatuilla, la cantante comenzó a llorar y agradeció el reconocimiento a su trabajo. “Estaba muy entusiasmada de ganar los primeros dos premios. Este galardón significa incluso más porque trabajé muy duro por mucho tiempo en este álbum”, dijo.

Lady Gaga también rindió tributo al fallecido diseñador británico Alexander McQueen, al tocar su tema “Telephone” en el piano.

Por otra parte, la banda JLS, que había quedado en segundo lugar en el programa cazatalentos “X-Factor”, se llevó dos premios, al mejor grupo británico revelación y mejor tema, “Beat Again”.

La inglesa Lily Allen obtuvo el premio a la Mejor Cantante Femenina Británica, su primer galardón en los Brit Awards, mientras que Kasabian se llevó el premio a la mejor banda británica.

En esta edición del premio fueron creadas dos nuevas categorías, mejor actuación británica y el mejor álbum desde que comenzaron los Brit Awards. La actuación en 1997 de las Spice Girls de sus clásicos “Wannabe” y “Who Do You Think You Are” fue consagrado como el mejor momento en la historia del Pop británico, mientras que el disco de Oasis “(What’s the Story) Morning Glory” ganó como mejor álbum. El vocalista de la banda, Liam Gallagher, aceptó el galardón, sin estar acompañado por su hermano Noel, y arrojó la estatuilla al público.

El británico Robbie Williams recibió el premio honorífico por su gran contribución a la música, y cerró la ceremonia al cantar sus temas “Let Me Entertain You”, “No Regrets” y “Angels”.

Tras el salto el resto de premiados:

British Male Solo Artist
Dizzee Rascal
British Female Solo Artist
Lily Allen
British Breakthrough Act
Jls
British Group
Kasabian
British Album
Florence And The Machine, Lungs
British Single
Jls, “Beat Again”
International Male Solo Artist
Jay-Z
International Female Solo Artist
Lady Gaga
International Breakthrough Act
Lady Gaga
International Album
Lady Gaga, The Fame
Critics Choice
Ellie Goulding
Outstanding Contribution To Music
Robbie Williams
Brits Hits 30
Spice Girls, “Wannabe/Who Do You Think You Are”
Brits Album Of 30 Years
Oasis, What’s The Story (Morning Glory)

Fuente:emol

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.