Lady Gaga ha mostrado su solidaridad con las víctimas de Japón

104 0

Actrices, cantantes, modelos, futbolistas, diseñadores… Los famosos están volcados para combatir los efectos causados por el tsunami que ha arrasado Japón.

Una de las primeras en ponerse a trabajar ha sido Lady Gaga. La cantante ha diseñado una pulsera blanca con letras rojas donde se lee ‘Rezamos por Japón’, en inglés y japonés. Cuesta 3,5 euros, aunque en la tienda online de la cantante también pueden realizarse donaciones de hasta 100 dólares. ‘Elegan el precio que quieran donar’, ha dicho la intérprete de ‘Born this way’. La pulsera saldrá a la venta el 25 de marzo.

Por su parte, el cantante y guitarrista de Linkin’ Park, Mike Shinoda, también ha diseñado una camiseta solidaria con el lema ‘Not alone’ (‘No están solos’). Sus beneficios irán a la ONG Music for Relief (www.musicforrelief.org), que gestionará su uso.

Igualmente rápida ha sido la reacción del polémico Charlie Sheen. El exprotagonista de la serie ‘Two and a half men’ donará a Japón un dólar de cada entrada que se venda de un espectáculo que estrenará en abril.

David Bisbal, Shakira, Justin Bieber, Paris Hilton, Eva Longoria o los Beckham han mostrado su solidaridad con las víctimas, con mensajes de apoyo y acciones para recaudar fondos, casi todos ellos a través de las redes sociales.

En Twitter, Lindsay Lohan ha secundado ante sus fans el llamamiento a la petición que hizo su amiga Nicole Ritchie, que pide donaciones de 10 dólares (siete euros) para Cruz Roja. A la iniciativa se unieron después Katy Perry, Juanes o P. Diddy.

Y es que las cuentas de Twitter de los famosos llevan días mostrando mensajes de apoyo. ‘Mi corazón se vuelca con todas las víctimas de Japón. Mando oraciones y amor’, escribía Miranda Kerr, modelo y pareja del actor Orlando Bloom. El futbolista Ronaldo recuerda en su cuenta que ‘los japoneses son maravillosos y siempre me han tratado con gran respeto y profundo afecto. Espero que esta terrible experiencia acabe pronto’. Jennifer López pide: ‘Esperanza, coraje y fuerza’. Mientras que las reinas Rania y Noor de Jordania se solidarizan con los afectados.

Los famosos españoles también están en marcha. Las actrices Mar Saura y Dafne Fernández o las cantantes Edurne y Shaila Dúrcal mandan apoyo al pueblo nipón, como el modelo Andrés Velencoso y los deportistas Cesc Fábregas o Carlos Moyá. El que volvió otra vez a resbalar en Twitter fue Bisbal que usó la etiqueta de apoyo a Japón para promocionar uno de sus conciertos. La Red se volvió otra vez contra él.

Fuente: Elespectador.com