Lady Gaga y la Sociología de la fama, nueva asignatura en la Universidad de Carolina del Sur

La Universidad de Carolina del Sur dictará una asignatura de sociología dedicada a la vida y el éxito musical de la cantante estadounidense Lady Gaga.

La materia titulada “Lady Gaga y la Sociología de la Fama” empezará a darse desde el 2011 y estará a cargo del profesor Mathieu Deflem, quien afirma haber asistido a 30 conciertos de la artista.

“Vamos a mirar a Lady Gaga como un tema social, así que no se trata de la persona, y tampoco de la música. Es más bien sobre algo que ocurre en la sociedad que tiene 10 millones de seguidores en Facebook y seis millones en Twitter. Quiero decir, es un fenómeno social”, anunció Deflem al periódico de la universidad, Daily Gamecock.

En la asignatura se examinarán las estrategias de marketing y negocios, el papel que ejercen los medios de comunicación, los conciertos en vivo, la cultura gay, la religión, el sexo y las ciudades de Hollywood y Nueva York.

El profesor, también experto en temas como el terrorismo, la delincuencia y la política internacional, también admitió que espera que los alumnos se conviertan en fans de Lady Gaga.
Fuente: Terra.com

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados