Las características mínimas que deben tener televisores y decodificadores, para la Televisión Digital Terrestre

televisionLa entidad tomó la determinación de exigir unas mínimas especificaciones a los fabricantes de televisores y aparados decodificadores, luego de varias reuniones con concesionarios, operadores, fabricantes, reguladores del comercio y otros agentes de la industria de la televisión, nacionales y extranjeros, en las cuales se discutieron las características necesarias para las condiciones del país.

Las reuniones lideradas por la CNTV tuvieron como objetivo favorecer a los televidentes colombianos en el proceso de adquisición de aparatos decodificadores y televisores, para que estén acordes con las características técnicas del país, en aspectos clave como el adecuado voltaje, los terminales o enchufes y los conectores, que en la televisión europea son diferentes.

Durante este proceso, la CNTV se basó en las recomendaciones formuladas por la European Telecommunications Standars Institute, ETSI, que produce estándares mundialmente aplicables para tecnologías de la información y las comunicaciones. También, en las experiencias de países como Alemania, España, Finlandia, Francia, Malasia y Portugal, que ya cuentan con TDT.

De la misma manera, la entidad recibió delegaciones de España, Finlandia y Francia, que contaron las experiencias vividas en los procesos de implementación de la TDT en sus respectivos países y formularon algunas recomendaciones y propuestas.

Las determinaciones técnicas adoptadas serán remitidas por la CNTV a los fabricantes de televisores y decodificadores, que tendrán que adaptar sus productos a las necesidades colombianas.

Además de este paso que da la CNTV en el largo proceso de implementación de la TDT en el país, en la actualidad se adelanta el montaje de las primeras estaciones repetidoras, que servirán para la emisión de señales de prueba.

Fuente:Oficina de Comunicaciones y Prensa – CNTV

Otros links relacionados

Comments are closed.