«Las cartas del gordo» el largometraje colombiano se presentó a la prensa

88 0

El pasado miércoles 6 de diciembre se realizó la presentación para prensa del largometraje colombiano Las cartas del gordo, dirigida por Dago García y Juan Carlos Vásquez, que se estrenará comercialmente el próximo 25 de diciembre. La cinta es protagonizada por Jhon Mario Rivera, Enrique Mendoza y cuenta con la actuación de Diana Ángel, Felipe Calero, David Osorio, Bernardo García, Sandra Ramón y Valentina Valencia.

Las cartas del gordo, es la segunda realización de la dupla Darío Armando García (Dago) y Juan Carlos Vásquez, quienes después de Mi abuelo, mi papá y yo traen una película que habla sobre la amistad. Cuenta la historia del gordo Carlos Julio Martínez (Jhon Mario Rivera) un barbero, y su amigo de infancia Alfredo Rangel, el flaco (Enrique Mendoza) un futbolista con una prometedora carrera, que lo llevo a formar parte del un equipo de primera división en Argentina. Así, con el tiempo el gordo ha dedicado a crear en su barbería un altar de los triunfos de su amigo, a pesar de los comentarios malintencionados y la envidia de los otros amigos del barrio. Pero una desafortunada lesión hace que el flaco termine intempestivamente su carrera deportiva y regrese al barrio, solo y frustrado. La única mano en que se puede apoyar es la del gordo, su leal amigo, quien le ofrece su casa y lo ayuda a salir de la crisis.

Darío Armando García (Dago) es comunicador social de la Universidad Externado de Colombia, es reconocido como guionista de televisión, teatro y cine, oficio que desempeña desde hace más de 15 años. En un principio trabajaba en sociedad con Luís Felipe Salamanca, con quien realizó más de 25 seriados y telenovelas entre las que se destacan La sombra del deseo, Candela, Pasiones secretas, Te voy a enseñar a querer, El último beso, Dios se lo pague, Julius, La guerra de las rosas, Pedro el escamoso, Pecados capitales, La saga y El baile de la vida. Su carrera cinematográfica empezó como productor y guionista de los largometrajes La Mujer del Piso Alto, Posición Viciada, Es Mejor ser Rico que Pobre, La Pena Máxima, Te Busco, El Carro y La esquina. En Las cartas del gordo además de director, hace las veces de productor y guionista.

Juan Carlos Vásquez estudió fotografía para cine y video en Harrow Collage, Westminster University, Estados Unidos. Ha dirigido los dramatizados y telenovelas Dora la celadora, Luna la heredera, Pecados capitales, María madrugada, La guerra de las rosas, Juliana que mala eres y Un mundo para Julius. También ha realizado la dirección de fotografía del mediometraje Ascensor para 3Mi abuelo, mi papá y yo, El carro, Te busco, La pena máxima, Es mejor ser rico que pobre, Posición viciada y La mujer del piso alto. En Las cartas del gordo (Ruédelo ahora) y de los largometrajes además de director, se desempeña como director de fotografía y camarógrafo.

Dago García Producciones ha realizado 9 largometrajes en los últimos 10 años (La mujer del piso alto, Posición viciada, Es mejor ser rico que pobre, La pena máxima, Te busco, El carro, La esquinaMi abuelo, mi papá y yo) con una gran aceptación entre el público, que cada año recibe mejor este tipo de propuestas audiovisuales en las que se busca destacar el valor de la cotidianidad, la familia y el ambiente de barrio. y

Las cartas del gordo se realizó entre el 28 de junio y el 27 de julio de este año en más de 20 locaciones en Bogotá y Melgar (Tolima). La cinta, contó con la producción ejecutiva de Iván García Granados, productor de campo Fernando Lara, la coordinación de producción de Camila Salamanca y un equipo técnico compuesto por Jorge Valencia en la asistencia de dirección, Script Elena Valencia, director de Arte Hernán García, sonidista Carlos Lopera, editor Francisco González, música original Jimmy Pulido y mezcla de audio Luis Vanegas y Andrés Landinez.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados