‘Las crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’ ya se esta filmando

92 0

Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, la segunda película de acción en vivo adaptada de la aclamada serie de clásicos literarios de C.S. Lewis comenzó a filmarse en Auckland, Nueva Zelanda, el 12 de febrero de 2007.

El neozelandés Andrew Adamson, ganador de un Oscar por Shrek y Shrek 2, se embarca en su segunda aventura de la saga de Narnia y regresa a su país natal para dirigir el segundo filme, a partir de un guión que escribió junto con los ganadores del Emmy, los guionistas y socios Christopher Markus y Stephen McFeely, que también escribieron el guión de la primera película.

Luego del tremendo éxito que tuvo El León, La Bruja y El Ropero los cineastas inmediatamente iniciaron la planificación y preproducción de El Príncipe Caspian a comienzos de 2006.

El plan de producción del nuevo proyecto abarca seis meses de filmación en vivo, seguido de un cronograma de postproducción hasta el estreno mundial el 16 de mayo de 2008. Los lugares de filmación incluyen las islas norte y sur de Nueva Zelanda, los estudios Barrandov en Praga, República Checa y otros sitios en Polonia y Eslovenia.

Una vez más, encabezando el nuevo film como los hermanos Pevensie, están los cuatro jóvenes actores que Adamson descubrió para el primer film: Georgie Henley como Lucy, Skandar KeynesWilliam Moseley como Meter y Anna Popplewell como Edmund, como Susan.

El rol del príncipe Caspian será interpretado por Ben Barnes, un joven actor británico de 25 años, y veterano del escenario, que es muy conocido por su reciente actuación en The History Boys para la National Theatre Company de Londres.

El príncipe Caspian es el segundo libro (publicado en 1951) de la saga de siete libros de Las crónicas de Narnia. Publicados entre 1950 y 1956 y considerados uno de los clásicos más perdurables e imaginativos, los libros de Lewis han vendido más de 100 millones de copias en más de 35 idiomas, lo que los convierte en la segunda serie de libros más extensa del mundo entero.

Fuente: Esmas.com

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Adiós, Nine Inch Nails

Por - 17/06/2009 0
Nine Inch Nails, escuela del rock industrial de Cleveland, Ohio, llegaría a su fin, según declaraciones hechas el pasado domingo…

Comments are closed.