Las detectivas y el Victor? De cuando acá un anglicismo tiene femenino?

190 8

detectivas-y-el-victo_aDesde que vi el nombre de la nueva novela o seriado del Canal RCN, creí que estaba viendo al Canal Caracol, quienes sin reparo han recurrido a nombres tan populares e inusuales como “Dora, la celadora” y otros ejemplos que no vale la pena recordar. Viendo esa situación, se puede decir entonces que el Canal Caracol cuando ha hecho alusión a lo popular de la novela desde el mero título, lo han logrado y muchas veces les ha salido el tiro por donde es, debido a eso: su caracter popular a flor de piel.

No es que RCN sea más o menos elitista con sus historias, al contrario, cuando han tratado temas populares lo han hecho con un buen manejo del español.

Que raro fue ver el título de una novela con “Las detectivas”, cuando el femenino de detective no existe y cuando se refuerza además con el “las”, que ya implica que son mujeres detectives. Por cierto, creo que al título le sobra “el Victor”, eso quiere decir que Víctor no necesariamente tiene que hacer parte de la historia y que puede hacer su propio argumento por otro lado. Sonaría mejor “Las detectives de Victor” o “Victor y las detectives” o mejor aún “Las detectives” y ya. Mucha tiza y poco efecto.

Además, para acabar de completar el cuadro, aparece la actriz Paola Rey hablando como los “ñeros” de los años 80 y 90 muy populares en series como “Los victorinos” o “Pandillas: Guerra y paz”, quienes al final de la serie adquirieron un tono muy diferente de voz y de actitud, de gamines de cuadra a matones con estilo y billete.

Es decir, así sin ver siquiera un solo minuto completo de la serie puedo creer que la serie trata de imitar a la serie de los años 70 “Los angeles de Charlie”, pero con un guion y una producción bastante criolla, poco creativa y con actores que por ahora no llaman mucho la atención, solo sus mujeres atraen pero el protagonista no será el más solicitado por el público femenino.

Para no darle tanto palo a la serie sin haberla visto, voy a dejarles el texto de presentación de la serie a los medios que envía RCN.

Un grupo de famosas detectives se preparan en Nuestra Tele para desarrollar algunas escenas complicadas de Las Detectivas y el Víctor, una producción que cuenta con la magistral dirección de Pepe Sánchez y un elenco de reconocida trayectoria entre los que se encuentra Paola Rey, quien protagonizará en compañía del galán Gregorio Pernía y la maldad en esta ocasión irá de la mano de la hermosa Nataly Umaña, antagonista de esta historia que se encuentra aún en el horno pero que promete mucha acción y aventura.

Los protagonistas de esta súper producción han sido capacitados en manejo de armas, polígonos, boxeo y combate escénico. Paola Rey afirma que lo más difícil de enfrentar este nuevo reto actoral fue disparar un arma y darle la cara al temor que le producían “siempre le he tenido mucho respeto a las armas de hecho creo que es la primera vez que manipulo una. Me producen respeto y temor”.

Textos: Mauricio Cubaque

Comments are closed.