Las Dixie Chicks, máximas ganadoras del Grammy con 5 premios

52 0

Las Dixie Chicks se impusieron hoy en la 49 edición de los premios Grammy con la victoria en las tres categorías principales que incluyen la mejor grabación del año y mejor canción, con "Not Ready to Make Nice", además de mejor álbum, con Taking the Long Way.

Su victoria en estas importantes categorías se unieron a los premios recibidos con anterioridad como mejor álbum de música "country" y mejor interpretación por un grupo en esta categoría.

Su victoria llegó cargada de ironía al marcar el regreso de este trío vilipendiado en el campo de la música "country" tras sus críticas en 2003 contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

"Parafraseando al gran Simpsons: ha, ha", bromeó la cantante Natalie Maines en recuerdo a los populares dibujos animados al recoger el premio al mejor álbum de música "country" por Taking the Long Way.

Maines recibió su victoria como mejor grabación del año sobre la favorita con ocho candidaturas Mary J. Blige.

Los rockeros californianos de Red Hot Chili Peppers se quedaron con cuatro victorias en su poder de las seis candidaturas que defendían con su último álbum doble Stadium Arcadium.

Entre ellos, el grupo recibió antes de comenzar la velada tres premios como mejor canción de rock y mejor interpretación de un grupo de rock, por "Dani California", además del correspondiente a la mejor funda a la edición especial de un álbum.

A ellos sumó también el de mejor álbum de rock con Stadium Arcadium.

Blige acabó la ceremonia con tres galardones en su poder, ganadora del mejor álbum de R&B con The Breakthrough, mejor interpretación en esta categoría y mejor canción de R&B con "Be Without You".

Fuente: Esmas.com 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados