Las estrellas de Cars rodarán desde la gran pantalla hasta la calle

68 0

Dos de los protagonistas de la nueva superproducción animada por computadora de los estudios Disney/Pixar, marcharán directamente desde las pantallas de cine hasta el mundo real como modelos auténticos de tamaño natural. El Rayo McQueen y Sally Carrera, (un auto de carreras sin ninguna experiencia y un moderno Porsche 911) cruzarán el límite entre la realidad y la virtualidad durante la exhibición del Cars Road Trip 06.Los trabajos de animación computarizada de los estudios Pixar son ya legendarios. Dentro de sus instalaciones han cobrado vida filmes tan conocidos como “Toy Story”, “Monsters, Inc. ” y “Los Increíbles”, ostentando como parte de su patrimonio 20 Premios de la Academia e infinidad de galardones y reconocimientos; esta tradición de éxitos en el cine ha hecho que su nueva producción “Cars” despierte gran interés entre los pequeños cinéfilos y los fanáticos de los automóviles, quienes esperan con ansias el estreno de la película el próximo 9 de junio para conocer las intimidades de un grupo de autos que recorren juntos la
famosa Ruta 66 estadounidense.

Como parte de la elaborada estrategia de mercadeo que rodea el estreno de “Cars”, los estudios Disney/Pixar, el fabricante automotriz Porsche y el grupo empresarial State Farm, han organizado el “Cars Road Trip 06”; un show ambulante que llevará a lo largo de la geografía estadounidense un espectáculo donde las estrellas de la película animada transpondrán las barreras que separan la realidad y la fantasía, cobrando vida gracias a un sinnúmero de experiencias interactivas de última generación y a modelos de tamaño natural genuinos de los vehículos.

La reproducción en el mundo real de los automóviles y la creación de todas las partes y piezas metálicas, estuvo a cargo del reconocido artista mecánico Eddie Paul y su equipo de trabajo. Paul ha desarrollando durante muchos años autos y otros artilugios mecánicos para Hollywood, siendo sus creaciones más famosas el famoso “General Lee”, un Dodge Charger Rojo usado en la serie de televisión “Dukes of Hazzard” (Duques del Peligro), el “hot rod” de John Travolta en “Grease” (Vaselina) y los vehículos usados en las películas “The Fast and the Furious” (Rápido y Furioso), “2Fast, 2Furious” (Más Rápido y Más Furioso) y “xXx”.

Brett Dicker, Vicepresidente de Comercialización de Buena Vista Pictures, señaló que el “Cars Road Trip 06” fue concebido para “llevar los modelos reales de las estrellas de “Cars” por más de 40 ciudades norteamericanas antes del estreno del filme”. “Escogimos a Lightning McQueen, un automóvil de carreras que no tiene ninguna experiencia en las pistas, (cuya voz es interpretada por Owen Wilson) y a Sally Carrera, una Porsche 911 modelo 2002 (a quien da vida la voz de Bonnie Hunt), para ser transferidos integralmente desde el mundo virtual hasta las carreteras de los Estados Unidos”.

Aun cuando en nuestro país, tendremos que esperar hasta el 23 de junio para poder disfrutar del estreno de la película animada; desde ya podemos adelantarles que el argumento de “Cars” esconde profundas reflexiones sobre la vida, el éxito y la amistad, ambientadas en un espacio fantástico, impecablemente concebido desde el punto de vista técnico y creado enteramente por medio de la animación computarizada. Las próximas ciudades norteamericanas que tendrán la oportunidad de disfrutar del “Cars Road Trip 06” y de las versiones reales de Lightning McQueen y Sally Carrera, serán:

Charlotte, NC y Premiere Mundial-Nascar / 24-28 de Mayo
Charlottesville, VA / 30 de Mayo
Parsippany, NJ / 31 de Mayo
New York, NY / 01-06 de Junio
Los Ángeles, CA /11-18 de Junio
Phoenix, AZ / 19 de Junio
San Antonio, TX / 21 de Junio
Dallas, TX / 22 de Junio
Tulsa, OK / 23-24 de Junio
St. Louis, MO / 26 de Junio
Erlanger, KY / 27 de Junio
Cincinnati, OH / 28 de Junio
Lexington, KY / 29 de Junio
Columbus, OH / 30 de Junio
Battle Creek, MI / 05 de Julio
Oakbrook, IL / 06 de Julio
Bloomington, IL / 07 de Julio
Chicago, IL / 08-11 de Julio

Fuente: Buena Vista International

Otros links relacionados