Las estrellas y los soñadores lo lograrán Bailando Por Un Sueño

197 0

Aunque en la primera presentación los únicos que se salvaron de la terrible calificación de los jurados fueron Sebastián Martínez y su soñadora Jesenia Valencia, aún nada está escrito y la competencia apenas comienza. Viña Machado y Mario A. Barrios y Natalia Jerez y Jorge Iván Mena son las dos primeras parejas sentenciadas, quienes tendrán que preparar además de los dos bailes de esta semana, ritmos como hip – hop y el Carnaval de Barranquilla. Por ahora tienen mucho trabajo por hacer para no irse de la competencia.Estos son los nuevos soñadores colombianos que luchan por hacer realidad su propósito:

Eilixe Diaz Barrios
Pareja: Luis Fernando Salas

Esta soñadora del norte del país tiene 25 años y en la actualidad se dedica a terminar la carrera de Derecho que estudió en la Universidad Libre de Barranquilla.

Desde hace mas de un año, a partir de un acontecimiento en el destino de su familia, su mayor sueño es ayudar a su tía Edith Barrios quien a partir de un corto circuito perdió su casa en un incendio. Durante un año han logrado hacer algunos arreglos pero aunque afortunadamente nadie salió herido pues no se encontraban en el momento del incendio, tampoco pudieron salvar las pocas cosas que les quedaban. La casa quedó inhabitable, además su tía tiene que hacerse cargo de tres nietos pequeños: Brainer, Brenda y Brighite y su hijo mayor Román Gallardo, quien sufre de problemas mentales. El padre de los niños se encuentra en la cárcel. Para finalizar la triste historia de esta familia, nadie les ha tendido una mano en esta difícil situación.

Eilixe nunca le preocupó el tema del famoso, “para mi, cualquier famoso con buenas intenciones y compromiso, estaba bien” dijo la soñadora, a quien si le preocupó el grado de compromiso que el famoso pudiera adquirir con su sueño; afortunadamente para ella, Luis Fernando ‘El Negro’ Salas, se ha comprometido 100% con el sueño de la también apodada ‘La Negra’.

Ahora la pareja está concentrada y muy juiciosa ensayando. Para Eilixe, su mayor fortaleza para ganar el concurso es la habilidad en el baile que lleva en su sangre costeña y el apoyo incondicional que le ha dado su parejo ‘El Negro’ Salas.

Jorge Iván Mena
Pareja: Natalia Jerez – Actriz

En medio de mucho baile y apoyo a la comunidad vive Jorge Iván Mena, bombero voluntario de la estación de servicio de bomberos de Quibdo, Chocó. Iván, de 37 años, esposo y padre de tres niñas, vive muy preocupado por la situación de la estación de bomberos ya que desafortunadamente no cuentan con la infraestructura adecuada para atender emergencias de ninguna magnitud. En la última ocasión, se enfrentaron a un incendio de inmensas proporciones en el barrio Álamos de dicha ciudad, en donde desafortunadamente 103 familias perdieron sus hogares. A raíz de ésta y muchas otras situaciones de emergencia y ante la imposibilidad de poder ser bien atendidas, para Jorge esto se convirtió en una gran necesidad, en un sueño por cumplirle a todo su pueblo. Por esta razón espera cumplirlo a través de este programa, como lo suele hacerlo en sus ratos libres: bailando “para mi el baile es mi hobby, es la manera como me distraigo. Además, he concursado en campeonatos locales bailando ragga , salsa y chirimía” aseguró el chocoano.

Natalia Jerez se ha convertido en su ángel de la guarda. Cuando la vio, no podía creer que era ella quien se encontraba eligiéndolo para bailar los próximos dos meses juntos. Jorge siguió de cerca la novela ‘Juegos Prohibidos’ y en especial el personaje interpretado por la famosa actriz.

Para Jorge Iván es de urgencia conseguir un carro tanque entre muchos implementos de dotación que la estación de bomberos necesita para cumplir a cabalidad con su trabajo y velar por el bienestar de los ciudadanos.

Jesenia Valencia:
Pareja: Sebastián Martínez – Actor

Jesenia Valencia, de 26 años ha dedicado varios años a la actuación participando en proyectos de televisión y varios montajes teatrales. Paralelamente, dedica parte de su tiempo a la docencia en la Fundación Niño Jesús De Cine y Cultura, en donde dicta clases de expresión corporal y teatro. La actriz ha tenido un gran acercamiento con la Fundación de Artistas, donde, desde hace años vienen sintiendo el olvido y las necesidades de que alguien les tienda una mano. En esta fundación viven 33 abuelos ex actores y conocidos de la televisión, pero la capacidad real de la casa donde habitan es para albergar a tan solo 10 personas y las condiciones estructurales del lugar son deplorables.

Han vivido derrumbes y estragos difíciles de recuperar. Son muchas las personas que están tratando de conseguir apoyo pero sin muchos resultados. Para esta Bogotana fiel cristiana y aficionada a la música “gospel” no hay nada mas frustrante que pensar que quizás ella pueda estar en las mismas condiciones en años: “somos trabajadores independientes y esta carrera tiene vigencia, somos idolatrados pero a la vez absolutamente olvidados, así que tenemos que pensar en todos los artistas que en algún momento también divirtieron y trabajaron por entretener al publico”. Por esta razón Jesenia luchará por el sueño de obtener un lugar adecuado para seguir con la labor de darles un techo y amor a muchos colegas iguales a ella.

Sebastián Martínez será el famoso que estará encargado de apoyar este sueño con el que el actor se siente muy relacionado y afectado; por eso, su compromiso es absoluto y lo motiva a dejar absolutamente todo en la pista de baile. Ambos han tenido alguna experiencia en danza y piensan hacer la mejor recordación posible de todo aquello que alguna vez aprendieron bailando.

Julieta Montero:
Pareja: Julio Sánchez Cóccaro – Actor

Julieta Montero es bacterióloga especialista en hematológica y labora en la Universidad del Cauca en el Hospital Universitario. Es casada y madre de dos hijos. Hace seis años uno de sus pacientes, un indígena de siete años que padecía de leucemia de muy mal pronóstico, le pidió a Julieta que lo llevara a conocer el mar porque era su mayor sueño. A partir de este momento, conmovida, la bacterióloga habló con sus colegas para buscar la manera de cumplirle el sueño a su pequeño paciente y una vez teniendo todo listo para el viaje, tristemente el niño tuvo una recaída y falleció. Por esta razón, Julieta no va a descansar para cumplir este sueño no solo a un niño, sino a cincuenta pacientes con la misma enfermedad, que seguramente se verán beneficiados por la naturaleza y paz del océano, generándoles esperanzas de vida y magnificencia : “es la mejor oportunidad para mostrarles que la vida no es solo hospitales, batas blancas y jeringas por todas partes” comentó la doctora.

Cuando se entero que Julio Sánchez Cóccaro sería su compañero, se sintió extasiada y emocionada porque confía a ojo cerrado en el profesionalismo de Julio y sobre todo en su gran trayectoria como artista. Además, tanto Julio como ‘Monkey’, el coreógrafo encargado, le han dado mucho ánimo y brindado mucha confianza con el baile. Julieta es aficionada a bailar, pues considera que es una forma muy bonita de divertirse y conocer su propio cuerpo.

Adriana Consuelo Sánchez
Pareja: Pedro Palacio – Actor

Adriana Consuelo Sánchez es de Bogota pero hace 4 años vive en Ibagué debido a las dificultades económicas por las que venía pasando en la capital.

Madre soltera de una pequeña de cinco años y cabeza de hogar. Laura Jimena Trujillo su bella hija es la verdadera protagonista de esta historia, ya que es por ella quien Adriana sueña y bailará hasta el cansancio. Laura Jimena tiene actualmente una parálisis cerebral motora por músculos espásticos. A los 3 meses de haber nacido, enfrentó una bacteria pero para su infortunio, le fue suministrado un antibiótico que le provocó un paro cerebro – cardio – respiratorio y la consecuencia es un gran daño a nivel motor. El sueño específicamente consiste en conseguir el tratamiento existente que pueda ayudarle a empezar la recuperación de su motricidad, como lo es la equino terapia y la toxina motorímica, que es la que ayudará a recuperar todas las funciones de los músculos.

Adriana probó entrar al programa en su segunda temporada sin resultados positivos, pero en la tercera ocasión, su perseverancia la ha premiado y ahora estará al lado del conocido actor Pedro Palacio a quien considera un ser muy especial y lo siente muy comprometido tanto con el baile como con su anhelado sueño. Actualmente, Adriana se dedica a las artesanías y a las manualidades de donde a través de las ventas, busca su sustento. A pesar de ser técnica en electro medicina, no puede abandonar el hogar ya que Laura Jimena necesita de su atención el 100% del tiempo.

Para esta entregada madre, el baile es una esencia de su vida y a través de éste, siente que puede mostrar su personalidad. Anteriormente había bailado para el cuerpo de baile de la academia Dancing days, donde se especializó en los géneros salsa, bolero y tango; éste último lo considera muy difícil y siente que lo ha olvidado por completo.

Diego Andrés Valbuena
Pareja: Carolina Sabino – Actriz y cantante

Este soñador y padre de familia tiene 25 años y es de Bucaramanga. Es padre de un hijo de cinco años por el que daría la vida y toda su energía bailando. Diego Andrés participó en años anteriores en algunos grupos de baile donde aprendió algo de folclor. Su hijo nació a los seis meses y medio de gestación y desafortunadamente no alcanzó a desarrollar por completo el sentido de la audición. Ahora sólo cuenta con el 20% de su capacidad auditiva y se encuentra en peligro de perder lo poco que le queda, si no es sometido a un tratamiento que le ayude a reforzar y progresar en la recuperación de la escucha. Diego Andrés viene luchando y soñando con la recuperación de su hijo y nunca perdió la fe de poder entrar al programa; desde su primera temporada el soñador ha intentado hacer parte de los elegidos.

Desde un principio confió en que le tocaría alguna famosa de su gusto, pero la sorpresa no pudo ser mejor al enterarse que Carolina Sabino se encargaría de bailar y gozar con el: “me dio mucha alegría y tranquilidad saber que me tocaría con una famosa como Carolina, que hace de todo, baila canta y actúa; todo lo hacer súper bien, se que estoy en buenas manos y creo que no hay una pareja mejor para mi, que ella” comenta el soñador.

Valbuena considera que las dos grandes fortalezas que llevarán a la final son su sencillez, el libro abierto que se considera para los demás y su personalidad arrolladora y “berraca”.

Mario Andrés Barrios
Pareja: Viña Machado – Modelo

Es de Cúcuta, Norte de Santander; tiene 23 años de edad, es estudiante de cuarto año de la facultad de Derecho de la Universidad Libre. En sus ratos libres trabaja como recreacionista y en otras ocasiones como modelo, para una agencia local. Vive con sus tres hermanos, su madre y su padrastro.

Jesús Augusto Romero Montoya, ex gimnasta de la Selección Colombia, en un entrenamiento de rutina tuvo una mala caída que le produjo una cuadraplejia que le cambió la vida por completo. En ese entonces, los médicos no eran muy positivos con la evolución y la promesa de vida del paciente a quien le daban poco tiempo. Pero los años han pasado y el deportista sigue su vida en medio de sus condiciones y es compañero de universidad y mejor amigo del soñador desde la época del colegio.

Mario Andrés se considera fiel televidente del programa desde su primera temporada y siempre presintió que en algún momento le llegaría su turno. Además, se cataloga como buen bailarín y se siente retado a aprender y perfeccionar al lado de la famosa top-model Viña Machado su lado dancístico: “Viña es la representación de la mujer colombiana guerrera, echada pa´ lante con alma de ganadora, tres cualidades que considero serán el arma que nos hará vencedores de esta gran competencia de baile” afirmó el soñador.

Felipe Hurtado Ardila
Pareja: Valentina Rendón – Actriz

Este caleño de 21 años y estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente. Desde hace varios años es el director local del programa “Un Techo para Colombia“ de la Fundación Vida Nueva, donde se encargan de realizar un mejoramiento integral de vida para las familias que están por debajo de la línea de pobreza en tugurios, es decir, casas hechas con materiales no recomendables y perjudiciales como latas cartón, plástico y desechos en general. En la búsqueda de los pobres entre los más pobres, aquellos últimos son acreedores de casas convencionales de interés social, construidas por jóvenes quienes participan voluntariamente en la ayuda de esta recuperación social.

Su proyecto de vida y su gran sueño es generar conciencia social a través de este interesante programa y conseguir, por medio del baile y este grandioso concurso, 70 casas de las mismas características que demandan las necesidades, para ser asignadas a familias colombianas que verdaderamente presenten la necesidad.

Felipe bailará al lado de la famosa actriz Valentina Rendón quién después de haber tenido varias lesiones en el cuerpo luego de la desafortunada experiencia de la que hizo parte en la explosión de bomba en el Club el Nogal de la Capital, se arriesga nuevamente a experimentar bailando, sin importar quebrarse por este sueño del que todos los días se interesa más e investiga a profundidad.

“Valentina es una mujer muy versátil y con un carácter y personalidad única, todo el tiempo se renueva a si misma siendo original en cada momento, es mi apoyo y mi ánimo para luchar” finalizó el caleño.

Fuente: Prensa Teleset

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Aventura: El malo

Por - 14/06/2010 2
El te da su amor, tu duermes con dudas. hahahaa El te da su amor, tu duermes con dudas. Ahora…