Las exigencias y las luces de Depeche Mode para su concierto en Bogotá

depeche_modeEl próximo 10 de octubre los bogotanos tendremos la oportunidad de ver a los grandiosos músicos de Depeche Mode, su tour ha generado un gran momentum por sus contínuas noticias alrededor de sus accidentes y cancelaciones en otras partes del mundo, por ahora la organización del concierto en la ciudad ha dado a conocer algunas de sus exigencias y las condiciones del montaje que se tiene previsto para su presentación.

La gira en exigencias

El Tour of the Universe, el show con el que Depeche Mode ha rotó records de asistencia en la mayoría de conciertos en Estados Unidos y Europa, cada vez se acerca más a Latinoamerica. Los seguidores colombianos se preparan para recibir a esta legendaria banda y la organización del concierto a concretar las exigencias realizadas por la producción de Depeche Mode que cuenta con más 160 personas involucradas en el montaje.

Un concierto de gran magnitud como este requiere tener todas las medidas de seguridad, calidad y comodidad listas para la hora del show. Estas son algunos de los requerimientos:

10 Camerinos, de los cuales 3 son para cada uno de los integrantes de Depeche Mode
1 Oficina de producción
1 Oficina de management
1 Vestidor
2 Salas de recepción
25 Trailers
6 Camiones con material del grupo
5 Buses
6 Vans
6 Ambulancias con conductor y dos enfermeras
1 Ambulancia especial equipada con resucitador
1 hospital de campaña de 90 mts cuadrados con dos médicos y seis enfermeras
15 Equipos de asistencia con un jefe de grupo y tres socorristas

La gira en lo técnico

Esta vez Paul Normandale fue el diseñador de luces encargado de crear la secuencia de todo el show. Para hacerlo trabajó de la mano de Anton Corbjin, director creativo de la banda. Juntos desarrollaron un concepto que destaca la corriente electrónica, pop y rock que caracteriza a Depeche Mode.

La iluminación de Tour of the Universe cuenta con el sistema I-PIX LED, centrándose específicamente en las luces BB4 LED y el original i-Pix Satellite ‘brick’ LED light-sources. Estas luces inteligentes permiten desarrollar mayor cantidad de efectos con un mínimo de elementos, lo que hace ver más limpio el espacio escénico. “una parte importante de la torre de iluminación se oculta detrás de una pared de video MiTrix, incluyendo 24 BB4. Éstas, junto con 24 luces móviles MAC 2K Wash, están montadas en marcos construidos a la medida, presentando una poderosa cortina de luces que pueden iluminar a través de las pantallas MiTrix semi-transparentes en los momentos apropiados” afirma Normandale.

Esto, en palabras más cristianas quiere decir que los escenógrafos pusieron todo su empeño en un show de luces muy pocas veces visto en los escenarios de los artistas más famosos del mundo.

Ya con esto dicho, solo queda contar los días y las horas para ver a los grandes del pop electrónico con sus grandes canciones.

Fuente: Prensa del evento

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.