‘Las horas del verano’ un película para ver en familia

tn_horas_del_veranoEl 19 de junio se estrena en Colombia la película Las horas del verano, protagonizada por la actriz francesa Juliette Binoche (Trilogía de Kieslowski, Chocolate), Charles Berling, Jérémie Renier, Dominique Reymond y Edith Scob, dirigida por Olivier Assayas.

Las horas del verano narra las vicisitudes de un trío de hermanos que se verán obligados a entenderse y a limar sus diferencias, cuando los objetos que poblaban la casa familiar deban venderse para obtener la herencia de su madre ya difunta, poseedora de una gran fortuna (una excepcional colección de arte del siglo XIX) procedente de su tío, el famoso pintor Paul Berthier. Adrienne (Juliete Binoche), exitosa diseñadora de Nueva York; Frédéric (Charles Berling), economista y profesor universitario residente en París; y Jérémie (Jérémie Renier), un dinámico hombre de negocios asentado en China, deberán enfrentarse al fin de su niñez, así como al cúmulo de memorias compartidas, en una inesperada experiencia que los enfrenta a sus orígenes, y pone entre paréntesis su particular visión del futuro.

Las horas del verano, es el más reciente trabajo del realizador Olivier Assayas producido por MK2, siendo la segunda entrega de un proyecto que intenta rendir tributo al Museo de Orsay, que en 2006 celebró su vigésimo aniversario. La primera película de esta serie fue Le voyage du ballon rouge, dirigida por Hou Hsiao Hsien, realizador al que Assayas precisamente dedicó un documental retrospectivo. Lo más curioso de estos proyectos es la buena voluntad del propio museo para prestar todas sus obras, su mobiliario y su espacio para estos rodajes.

Fuente: Pantalla Colombia

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados