Las más absurdas, cotidianas y cómicas situaciones hacen parte de la obra ‘Animalario’

102 0

Situaciones cotidianas, absurdas, cómicas, angustiosas, solitarias e irreverentes hacen parte de “Animalario”, la exitosa pieza internacional que llega a las tablas colombianas bajo la dirección y producción del grupo español Animalario, con un elenco de intérpretes colombianos.

Escrita y dirigida por el madrileño Alberto San Juan, con codirección de Roberto Álamo y producción de Joseba Gil, esta pieza nos acerca en seis escenas, a una reflexión sobre la violencia que se instala y se reproduce en las situaciones más cotidianas.

Esta producción se realiza gracias al generoso apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada de España, el Teatro Nacional y Animalario, que se estrenará en La Casa del Teatro, el próximo 19 de septiembre. Dos desconocidos se encuentran en un parque: él entabla una conversación que pretende ir mucho más allá y ella en medio de su ingenuidad ve la oportunidad de conocer a alguien que se le escapa.

Un par de músicos que mientras se alistan para su show, se enfrascan en una conversación que va entre la mejor opción del curso de inglés para los hijos hasta las descripciones de unos ancianos malolientes y repugnantes, para los cuales trabajan. Una familia entera que en medio de la desapacible cena reflexiona sobre sus vidas y lo que idealizan para cada uno sin llegar a un acuerdo. Estas son solo algunas de las seis “Bonitas historias de entretenimiento sobre la humillación cotidiana de existir”, frase que ha servido de inspiración y orientación de este grupo, que tiene una necesidad orgánica de hablar del dolor, la opresión del poder y la violencia, a través de la comedia. Seis encuentros y desencuentros en un mismo escenario. Seis diferentes momentos que se presentan con altas dosis de humor negro y diálogos sencillos pero cargados de reflexión.

Seis escenas que construyen la obra más representativa (que además da nombre al grupo) de Animalario y que llega a nuestro país bajo su producción en asociación con la Embajada de España y La Casa del Teatro Nacional. Marcela Valencia, Ximena Erazo, Bernardo García, Rodolfo Silva, Ella Becerra y Santiago Reyes son los actores colombianos escogidos directamente por los reconocidos actores españoles Alberto San Juan (Airbag y Los dos lados de la cama) y Roberto Alamo (Te doy mis ojos), directores del montaje.

Siguiendo la estética del grupo, el montaje se hará centrado en los actores, con poquísimos elementos de escena, y una cercanía con el espectador que se convierte en testigo de las historias.

Fuente: Prensa Teatro Nacional

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados