Las mejores melodías de nuestro folclor, en la Sala Oriol Rangel

La música folclórica volverá a adornar con sus tonadas alegres y diáfanas cada rincón de la Sala Oriol Rangel, del Planetario de Bogotá. Este escenario, en el que se realiza el tradicional espacio de ‘Los Jueves de la Oriol’, abrirá este 8 de abril la Pretemporada Musical con el concierto “Canciones a guitarra limpia” a manos del cantautor Lizardo Carvajal. El encuentro musical comenzará a las 7:00 p.m. Entrada gratis.

“Canciones a guitarra limpia” es un concierto que este artista caleño entrega al público con lo mejor de sus 10 años de carrera musical ininterrumpida.

¿Dónde y cuándo?
Sala Oriol Rangel- Planetario de Bogotá (Cr 6 N° 26-07)
Jueves 8 de abril
Hora: 7:30 p.m.
Entrada gratis

Un cantautor latinoamericano
Lizardo Carvajal es hijo de la canción latinoamericana, y se considera un heredero ciento por ciento criollo de lo mejor del llamado género canción de autor. En su trabajo es fácil identificar sus fuertes influencias de trovadores como Víctor Jara, Georges Brassens, Chico Buarque y Silvio Rodríguez, entre tantos otros célebres artistas de este movimiento musical.

Lizardo Carvajal nació en 1979 en Cali, ciudad tropical y salsera por excelencia: de ese extraño pero autóctono cruce de sonidos y culturas surge este cantautor urbano.

Ha llevado con gran éxito sus canciones contestatarias por países como Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, España, Polonia, Bélgica y Francia, especialmente por escenarios públicos al aire libre, universidades, colegios, cafés y auditorios.

En dichos espacios ha compartido tarima con figuras de la canción como Vicente Feliú y Frank Delgado de Cuba, Diego Dana de Argentina y el chileno Eduardo Peralta. A lo largo de estas correrías ha podido compilar lo mejor de su trabajor musical en tres producciones musicales: “Fabulario” (2005), “Rojo” (2007) y “Doce canciones de Amor” (2008).

Repertorio
1. Talleres de mi barrio
2. Como una estampilla
3. Fábula
4. La novia de la ciudad
5. Era
6. Colores
7. Canción para empezar un viaje
8. Causa y efecto
9. Yo quisiera ser un perro
10. Supongamos
11. Peticiones
12. Cinema Paradiso
13. Rojo
14. El espantahumanos
15. La piedra de Tandil

Próximos conciertos:
Jueves 15 de abril- Palo Cruzao
Jueves 22 de abril- Rumba N’Base
Viernes 23- Bola e´Fuego
Jueves 29- Concierto de guitarra de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional

Cada semana en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá, se tiñe con las suaves melodías de nuestro folclor colombiano gracias a los conciertos programados dentro del ciclo ‘Los Jueves de la Oriol’. Entrada gratis.

Las bellas melodías de los géneros propios de la música colombiana, como bambuco, pasillo, guabina, joropo, entre otros, se escuchan todos los jueves en la Sala Oriol Rangel del Planetario de Bogotá en el ciclo de conciertos del programa Los Jueves de la Oriol, que organiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El principal objetivo de este programa es visibilizar las propuestas de las agrupaciones locales en torno al folclor nacional. Una tendencia que se viene presentando en los últimos años gracias a los Jueves de la Oriol es la aparición de agrupaciones conformadas por jóvenes músicos, que le imprimen a los diferentes géneros de la música colombiana un aire de frescura e innovación.

Fuente: Secretaria de cultura, recreacion y deporte

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados