Las mejores películas del 2009

cineTe presentamos las 40 mejores películas de 2009, sus trailers online y sinópsis. En esta selección no se incluyen las mejores películas españolas del año, las cuales daremos a conococer en breve. Mientras tanto puedes decirnos qué películas agregarías y en qué posición.

Pulsa en el nombre de cada película para ver su respectivo trailer.

1: Harry Potter y el misterio del principe

El joven mago de la cicatriz en forma de rayo vuelve en una nueva aventura, acompañado por sus amigos de siempre, Ron Weasley (quien lo mete en problemas) y Hermione Granger (quien lo saca de ellos).

Harry Potter y el Misterio del Príncipe centra su historia en el tiempo en que innombrable Lord Voldemort cierne su sombrío cerco sobre los mundos Muggle y Mágico.

Con Hogwarts decayendo y sin brindar protección como solía hacerlo, el anciano y sabio Dumbledore comienza a preparar a Harry para la batalla final, la cual sabe se acerca velozmente. Recurriendo a su viejo amigo y colega, el Profesor Horace Slughorn, trabaja junto a Harry para vulnerar las defensas de Lord Voldemort.

2: Enemigos publicos

En el thriller de acción Enemigos Públicos, el aclamado realizador Michael Mann dirige a Johnny Depp, Christian Bale y la ganadora de un premio de la Academia Marion Cotillard en la increíble historia real del legendario asaltante de bancos de la Depresión, John Dillinger (Depp), cuyos destacados raids lo convirtieron en el blanco número uno de la cabeza del FBI, J. Edgar Hoover, y su agente más importante, Melvin Purvis (Bale), así como en un héroe popular.

Nadie podía retener a Dillinger. Ninguna cárcel podía mantenerlo encerrado. Sus encantadoras y audaces fugas de prisión le valieron la simpatía y amor no sólo de su novia, Billie Frechette (Cotillard), sino del público americano, que no sentía simpatía por los bancos que habían llevado al país a la Depresión.

Pero mientras las aventuras de la banda de Dillinger, que incluía al sociópata Baby Face Nelson (Stephen Graham), cautivaban a muchos, Hoover (Billy Crudup) decidió explotar la idea de su captura como la manera de transformar su Boreau de Investigaciones en la policía nacional que luego se conocería como el FBI.

Hizo de Dillinger el primer Enemigo Público de Estados Unidos. Hoover a su vez convirtió a Purvis en el “Clark Gable del FBI”. No obstante, Dillinger y su pandilla desafiaron y pusieron en jaque a los hombres de Purvis en salvajes persecuciones y balaceras.

Sólo un importante grupo de ex pistoleros (súbitamente nombrados agentes) que había trabajado para el jefe del crimen en Chicago Frank Nittiwere Purvis, junto al FBI pudo cercar a Dillinger.

3: Star trek

El director de Misión: Imposible III y creador de Lost, J.J. Abrams, reflota este clásico de la ciencia ficción, Star Trek, obra de Gene Roddenberry, el cual retoma la rica historia de esta influyente serie de televisión y cine, adentrándose en un territorio nunca antes explorado, en una suerte de precuela.

Se hace un repaso del comienzo de la amistad entre el Capitán Kirk (Chris Pine) y el Teniente de la Flota de la Federación vulcano Spock, que Leonard Nimoy llevara a la fama (aparece aquí personificando su rol original en una versión más vieja) interpretado por Zachary Quinto.

Anton Yelchin toma el papel del navegante del USS Enterprise Pavel Chekov, Zoe Saldana el del oficial de comunicaciones Uhura, Simon Pegg mantiene la nave en condiciones como el jefe ingeniero Montgomery Scott (o “Scotty”), y Eric Bana atormenta a los bondadosos exploradores espaciales personificando al villano Nero.

John Cho da vida al psiquiatra Hikaru Sulu, Winona Ryder a Amanda Grayson, y Karl Urban a Leonard “Bones” McCoy.

4: Watchmen

En un extraño y truculento 1985 los días de gloria de superhéroes han llegado a su fin por imposición del gobierno, pero luego que uno de estos veteranos enmascarados es brutalmente asesinado, sus ex compañeros inician una investigación para dar con sus asesinos.

Los héroes, un grupo con limitaciones tanto en sus destrezas como en su moral, se reúnen para evitar su propio exterminio, y pronto descubrirán un siniestro plan para acabar con ellos, asesinándolos o desacreditándolos, todo en una trama de conspiraciones que se enlazan con un permanente estado de alerta por una posible guerra nuclear con la Unión Soviética.

Watchmen, dirigida por Zack Snyder, que ya llevó de gran manera al cine 300, es una adaptación de la saga de cómics escrita por Alan Moore (otras obras suyas adaptadas son La liga de los hombres extraordinarios, Desde el infierno y V de Vendetta) e ilustrada por Dave Gibbons.

5: X-MEN Origenes: Lobezno

Varias precuelas y spin off de la exitosa saga de X-Men ya se encuentran en carpeta. De cualquier manera, probablemente ninguna será tan ávidamente esperada como lo fue X-Men Orígenes: Lobezno.

Muchos fans deliraron de placer al saber que se había filtrado por internet la película, sin embargo los productores fueron precavidos, filmando varios finales alternativos en caso que esto ocurriera. De manera que habrá que ir al cine el 1 de mayo, día de su estreno.

Gavin Hood (Tsotsi, Rendition) dirige esta adaptación del exitoso cómic de Marvel, que relata la historia de los orígenes de Lobezno (Hugh Jackman), al enlistarse en el programa Weapon X bajo las ordenes del Mayor William Striker (Danny Huston) y ayudarlo a atrapar a Victor Creed (Sabretooth), a quien Lobezno considera responsable de la muerte de su amada.

Además de las estrellas mencionadas, se suman Ryan Reynolds como Deadpool, Dominic Monaghan como Beak y Taylor Kitsch como Gambit.

6: Angeles & demonios

Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks, Ewan McGregor, Ayelet Zurer, Stellan Skarsgård, Pierfrancesco Favino y Nikolaj Lie Kaas.

El Papa ha muerto y se ha convocado a un conclave. Cuatro cardenales son elegidos para tomar su lugar. Sin embargo, antes de la votación, los 4 candidatos son capturados uno a uno y asesinados cruelmente.

El asesino deja pistas que parecen indicar su pertenencia a la legendaria secta de los Illuminati. Extrañamente, se creía que los Illuminati se habían extinguido hace largo tiempo.

¿Cuál es la mente maestra detrás de todo esto? ¿Quién ha resucitado a los Illuminati? ¿Qué fin persiguen?

Robert Langdom, profesor de teología de la Universidad de Harvard, se las verá nuevamente con un grupo de fanáticos religiosos, y quizás hasta con el mismo Vaticano.

Acompañado por la científica Vittoria Vetra entenderá que los riesgos escapan a lo espiritual para ser algo más tangible: un arma de destrucción masiva que amenaza la vida de millones de personas.

7: Avatar

Dirigida por James Cameron, Avatar tuvo una fase de producción de 12 años.

Se trata de un film de animación CG en 3D ambientado en un futuro lejano, en el que la humanidad, en continua expansión, da con el planeta ‘Alpha Centauri B-4′, también conocido como ‘Pandora’ por los científicos y astronautas que atravesando el abismo entre soles vecinos han llegado a él.

Un ex-marine es enviado con el fin de de explotar sus recursos, convirtiéndose de alguna manera en el caudillo de un alzamiento indígena para salvar el mundo, en este planeta que promete bellezas pero también entraña terribles peligros, incluso para otros mundos.

8: Monstruos contra alienigenas

Monstruos Contra Alienígenas, cuenta con las voces de Reese Witherspoon, Hugh Laurie, Will Arnett, Seth Rogen y Rainn Wilson.

Cuando Susan Murphy, una muchacha de California con metas claras, es inesperadamente impactada por un meteoro lleno de materia del espacio exterior el día de su boda, misteriosamente crece a más de 15 metros de altura.

Alertados ante la amenaza de este nuevo monstruo, las fuerzas armadas intervienen y Susan es capturada y encubiertamente conducida a un campo secreto del gobierno.

Allí, es renombrada Ginormica y confinada junto a un heterodoxo grupo de otros monstruos: Dr. Cockroach, Ph.D. brillante pero con cabeza de insecto; The Missing Link, mitad simio mitad pez; el gelatinoso e indestructible B.O.B.; y la oruga de 350 pies llamada Insectosaurus.

Sin embargo, su confinamiento termina prontamente, cuando un misterioso robot alienígena llega a la Tierra y comienza a asolar el país.

En un momento de desesperación, el Presidente es persuadido por el General W.R. Monger a enlistar al grupo de monstruos para combatir esta nueva amenaza, y salvar el mundo de una destrucción inminente.

9: Terminator salvation
En 2009, la saga Terminator regresa, con Christian Bale en el rol de John Connor y la dirección de McG.

Situado en el post apocalipsis de 2018, John Connor es el hombre que carga con la responsabilidad de liderar la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators.

Pero el futuro Connor fue criado para llevar a cabo una misión que parece cuestionable con la aparición de Marcus Wright, un extraño cuyo último recuerdo es el de haber estado a la espera de cumplir una condena a muerte.

Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado del futuro, o rescatado del pasado.

Mientras Skynet prepara la aniquilación final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al corazón del centro de operaciones de Skynet, donde develan el terrible secreto detrás de la posible desaparición de la humanidad.

10: Malditos Bastardos

Esta muy esperada, película del director Quentin Tarantino es protagonizada por Brad Pitt, Diane Kruger, Mike Myers, Eli Roth, Samm Levine, Julie Dreyfus y Daniel Brüh.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en la Francia ocupada por las fuerzas Nazi, la joven refugiada judía Shosanna Dreyfus presencia la masacre de toda su familia a manos del déspota Coronel Hans Landa.

Tras escapar a duras penas con vida a la tragedia, plasma su venganza varios años después cuando el héroe de guerra alemán Fredrick Zoller muestra un repentino interés en ella y concreta el estreno de una película en el teatro que ella ahora dirige.

Con la promesa de que todo oficial nazi de cierta relevancia asistirá al estreno, el evento capta la atención de los “Bastardos”, un grupo soldados estadounidenses y judíos infiltrado tras las líneas enemigas que practica la guerra de guerrillas, al cual lidera el rudo Teniente Aldo Raine.

Mientras los inclementes ejecutores avanzan con un objetivo claro, y los planes conspirativos de la muchacha se ponen en marcha, sus caminos se cruzarán para una noche fatídica que sacudirá los propios anales de la historia.

11: El informante

El Informante, protagonizada por Matt Damon, es una comedia negra de suspenso catalogada como “basada en una historia real”, y presenta al actor en el papel de Mark Whitacre, una estrella en ascenso del gigante agroindustrial Archer Daniels Midland (ADM), que súbitamente se convierte en un “soplón”.

Imaginándose a sí mismo recibiendo el trato de un héroe por parte del hombre promedio, Whitacre decide exponer ante el FBI la conspiración multinacional de su compañía para arreglar precios. Pero, antes de obtener ese status, debe proveer a la agencia gubernamental con evidencias. De manera que acuerda utilizar un micrófono, y llevar una grabadora oculta en su maletín. Desafortunadamente, su lucha contra un desorden bipolar frustra a los agentes federales y amenaza con echar por tierra el caso contra la ADM.

Realizando una crónica del caso de arreglo de precios de mediados de los ‘90, “The Informant!” fue creada en base al libro de suspenso de no ficción escrito por el periodista Kurt Eichenwald. El equipo incluye dos viejos conocidos de Damon, Steven Soderbergh, realizador detrás de “Erin Brockovich” y la saga “Ocean’s Eleven“, y el guionista Scott Z. Burns, autor de “The Bourne Ultimatum“.

12: Rescate del metro 123

Se trata de una remake de la versión original de 1974, la cual se basó en la novela de suspenso de Morton Freedgood.

En ella, Denzel Washington interpreta a un organizador de tráfico de la red subterránea de New York, Walter Garber, cuyo día rutinario de trabajo se ve sumergido en el caos por un audaz crimen: la toma de un tren subterráneo.

John Travolta personifica a Ryder, la mente criminal que, como líder de una banda de cuatro individuos altamente entrenados y armados, amenaza con ejecutar a los pasajeros del tren a menos que se pague un gran rescate en el lapso de una hora.

A medida que la tensión comienza a desbordarlo, Garber emplea su vasto conocimiento del sistema subterráneo en una batalla por vencer a Ryder y salvar los rehenes.

Pero hay un solo detalle que intriga a Garber y no logra resolver: aún cuando los ladrones obtuviesen el dinero ¿como piensan escapar?

13: Transformers: Revenge of the fallen

Obra del director Michael Bay y el equipo de guionistas Ehren Kruger, Alex Kurtzman y Roberto Orci, Transformers: Revenge of the Fallen se ambienta un año después de su predecesora.

Sigue las aventuras de Sam Witwicky y Mikaela Banes al transformarse en blancos de ataque de los Decepticons, debido al conocimiento de Sam sobre el origen de los Transformers y su antigua historia en la Tierra.

Con el fin de combatir los intentos de los Decepticons de capturar a Sam, los Autobots se unen con las fuerzas armadas estadounidenses y una coalición internacional para derrotar al rival común.

Shia LaBeouf y Megan Fox repiten como Sam y Mikaela, respectivamente. A ellos se unen varios de los miembros del elenco original, incluyendo a Josh Duhamel, Tyrese Gibson y John Turturro, así como otros nuevos, como Isabel Lucas y Rainn Wilson.

14: Luna nueva

En la segunda entrega de la increíblemente exitosa saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, el romance entre vampiros y mortales llega a un nuevo nivel cuando Bella Swan (Kristen Stewart) se sumerge en los misterios del mundo sobrenatural.

Tras la fiesta de cumpleaños número 18 de Bella, Edward Cullen (Robert Pattinson) y su familia abandonan el poblado de Forks, Washington, en un esfuerzo por protegerla de los peligros inherentes a su mundo. Mientras Bella transita adormecida el ultimo año de su colegio en una solitaria nebulosa, descubre que la imagen de Edward acude a su encuentro en cualquier situación en la que peligra. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a tomar riesgos cada vez más grandes.

Con la ayuda de su amigo de la infancia Jacob Black (Taylor Lautner), Bella compone una vieja motocicleta que la transporta en sus aventuras. Su congelado corazón se calienta poco a poco por su creciente relación con Jacob, miembro de la misteriosa tribu Quileute, que esconde un secreto sobrenatural.

Cuando un encuentro casual enfrenta a Bella cara a cara con su Antigua némesis, solo la intervención de un grupo peculiarmente grande de lobos la salva de un destino terrible, y la situación deja preocupantemente en claro que Bella aún se encuentra en grave peligro. En una carrera contra el reloj, Bella conoce el secreto de los Quileutes, y los verdaderos motivos de Edward para abandonarla. También enfrenta a la posibilidad de una reunión mortal con su amado, mucho más lejos de lo que pensaba.

15: Coraline

En el film de animación “Coraline“, una joven muchacha (Dakota Fanning) atraviesa una puerta secreta en su nueva casa y descubre una versión alternativa de su vida.

A primera vista, este mundo paralelo es muy similar a su vida real, sólo que mucho más encantador y fantástico. Pero cuando su aventura se torna peligrosa, y sus padres alternativos (incluyendo a Otra Madre –Hatcher-) intentan retenerla para siempre, Coraline debe apelar a todos sus recursos, determinación y valor para volver a casa y salvar a su familia verdadera.

16: El imaginario del doctor Parnassus

Esta película muestra a Heath Ledger interpretando al misterioso y extraño Tony, e introduce tomas de los tres actores, Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, quienes continuaron dando vida al personaje tras la súbita muerte del actor australiano.

Ambientado en la actualidad, este drama fantástico cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario show itinerante, Imaginarium. Tras hacer un trato con el diablo mucho tiempo atrás, obtuvo la inmortalidad, pero es maldecido con un turbio secreto que pone en peligro la libertad de su hija. Desesperado por protegerla de su terrible destino, debe encontrar un hombre que lo ayudará a deshacer los errores de su pasado de una vez por todas.

El Imaginario Del Doctor Parnassus viene de la mano del director de Lo Hermanos Grimm, Terry Gilliam.

A comienzos de 2008, la película corrió el riesgo de quedar trunca cuando su protagonista, Heath Ledger, fue encontrado muerto en su apartamento cuando la producción aún se encontraba a mitad de camino. Pero con el aporte de Depp, Farrell y Law en reemplazo de Ledger, ha seguido en camino.

Christopher Plummer, Tom Waits, Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer son los miembros más destacados del reparto.

17: The lovely Bones

Susie Salmon, de 14 años de edad, tiene una vida maravillosa con una familia cariñosa y un incipiente amor correspondido. Pero su joven y perfecta vida le es arrebatada abruptamente cuando es secuestrada y asesinada por su vecino.

Escrita, producida y dirigida por Peter Jackson muestra cómo su familia intenta descubrir el misterio que rodea su muerte, y cómo Susie observa desesperada e impotentemente a su asesino que, tras cubrir sus huellas exitosamente, se prepara para matar otra vez.

Adaptación del best seller de Alice Sebold, The Lovely Bones, la película tiene a Saoirse Ronan como Susie, Susan Sarandon en el papel de su abuela, Stanley Tucci su asesino, y Rachel Weisz junto a Mark Wahlberg como sus padres. A ellos se suman Rose McIver, Michael Imperioli y Reece Ritchie en el reparto principal.

18: El curioso caso de Benjamin Button

El Curioso Caso De Benjamin Button cuenta con dirección de David Fincher, y guión de Eric Roth, y es protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Jason Flemyng.

El film se basa en un relato fantástico de F. Scott Fitzgerald, acerca de un niño nacido con el aspecto físico de una persona de 80 años, que rejuvenece a medida que crece.

En el medio, el amor a una mujer (Cate Blanchett), a la cual no puede brindar un futuro.

19: 2012

El eximio realizador de películas de desastre Roland Emmerich (Día de la Independencia, El Día Después De Mañana), trae otra película para los aquellos espectadores a favor del exterminio humano: 2012.

El director vuelve a la carga con un apocalíptico thriller de ciencia ficción que sigue las alternativas de un académico abre un portal a un universo paralelo, entablando contacto con su doble en un esfuerzo por prevenir las catastróficas profecías del antiguo calendario maya.

De acuerdo al calendario maya, el mundo llegará a su fin el 21 de diciembre de 2012. Cuando un cataclismo global sumerge al mundo en el caos, el escritor y padre divorciado Jackson Curtis (John Cusack) emplea sus conocimientos sobre las antiguas profecías para asegurar que la raza humana no sea borrada completamente de la faz de la Tierra.

Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, Amanda Peet, Thandie Newton, y Oliver Platt completan el reparto de este thriller sobre el fin del mundo co-escrito por el director y el escritor/compositor de 10,000 A.C., Harald Kloser.

20: Guerra de novias

Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son mejores amigas.

Con los preparativos de su boda con sus respectivos prometidos en marcha, todo parece ser perfecto, las fechas acordadas, los vestidos bellísimos, y las damas de honor (la una de la otra, obviamente) encantadoras y tan solícitas como se puede ser.

Sin embargo el sueño se transforma en pesadilla cuando ambas reciben una noticia terrible: ¡las bodas fueron planeadas para el mismo día! Ninguna dispuesta a sacrificarse por su amiga, Liv y Emma se declaran enfrentadas en la clase más odiosa y peligrosa que el hombre ha conocido: la guerra de novias.

21: Nottingham

Nottingham es dirigida por Ridley Scott, además de Russell Crowe, se destacan las actuaciones de Cate Blanchett (Marian) y Mark Strong (Sir Godfrey). También integran el elenco los actores Vanessa Redgrave y Kevin Durand.

22: La era de hielo 3: El amanecer de los Dinosaurios

La Era del Hielo: El Amanecer de los Dinosaurios es la tercer entrega del film de animación computada acreedor de un Premio de la Academia.

La película es dirigida por Carlos Saldanha y cuenta nuevamente con las voces de Ray Romano, John Leguizamo y Denis Leary como los tres impensados amigos Manfred, Sid y Diego, respectivamente. También ponen sus voces Queen Latifah y Seann William Scott.

En esta oportunidad, mientras Scrat aún intenta atrapar su evasiva bellota, Manny, Diego, Ellie y sus dos hermanos tienen la misión de rescatar al siempre problemático Sid.

Con dicho fin se aventuran en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen encuentros cercanos con dinosaurios, luchan contra la flora y fauna, y traban amistad con el peculiar Buck.

23: Sherlock holmes

Basada en el cómic próximo a editarse de Lionel Wigram, Sherlock Holmes es la primer superproducción para la pantalla grande de las aventuras del célebre detective en más de 20 años.

Presentará una nueva versión del personaje creado por Arthur Conan Doyle. En ella, Holmes, con la ayuda de su amigo, el Dr. Watson, batallará contra un nuevo némesis empleando sus habilidades de lucha, las cuales son tan letales como su legendario intelecto, y desentrañará un mortal complot que podría destruir al país entero.

24: Dorian Gray

Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Abrumado por la vida nocturna londinense, Dorian se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), quien le muestra los lugares más recónditos y peculiares de la capital inglesa.

Dorian pronto comienza a obsesionarse con alcanzar la eterna juventud. Un retrato suyo pintado por Basil Hallward (Ben Chaplin) se convertirá en un recordatorio palpable de sus graves faltas con el paso del tiempo. A diferencia del resto de los mortales, el apuesto Dorian permanece impasible al sucederse los años y es el retrato en cambio, el que envejece y asume su degradación física y moral…

25: Hannah Montana

Hannah Montana la película, es protagonizada por Miley Cyrus como una sencilla muchacha llamada Miley Stewart, y su alter-ego Hannah Montana, una popular cantante.

A medida que su vida comienza a salirse de control, su padre, Robby Stewart (Billy Ray Cyrus, su padre en la vida real), leva a la muchacha a su hogar en Tennessee. La amiga de Miley, Lilly, la ayuda a ocultar su secreto en Tennessee, y Miley se reencuentra con Travis (Lucas Till), un amigo de su infancia, y se ve frente a un dilema cuando debe elegir entre dos mundos ideales: Miley la chica enamorada y Hannah la superestrella.

26: Darko

Samantha Darko, hermana de Donnie, que al cumplir 18 años viajará hacia Los Angeles junto a su mejor amiga para tratar de triunfar en Hollywood. Sin embargo, sus sueños se verán truncados cuando sufran una avería en el coche en un pequeño pueblo de Utah. Mientras esperan unos días a que su vehículo sea reparado, y son molestadas por un grupo de jóvenes del lugar, inexplicablemente un meteorito caerá en el lugar y las cosas empiezan a parecer que no han sucedido por casualidad. Samantha comienza a tener sueños apocalípticos que le advierten de la destruccion del universo y la joven tendrá que enfrentarse a sus sueños mientras tratará de encontrar la manera de salvarse ella misma y al resto del mundo.

27: Los pajaros

Remake de la cinta del maestro Hitchcock, Los Pájaros (1963). Melanie, una rica y hermosa joven, conoce casualmente en una pajarería a un abogado. El es Mitch Brenner y ha ido a comprar un par de periquitos para su hermana Kathy, que acaba de cumplir once años. Mitch, que conoce a Melanie por la prensa, la trata despectivamente y se marcha dejándola rabiosa pero intrigada. Melanie decide encargar unos periquitos y llevarlos a casa del abogado, pero éste se ha marchado el fin de semana a casa de su madre.

28: Una escapada perfecta

En Una escapada perfecta, dos parejas de amantes (Milla Jovovich y Steve Zahn forman una, y la otra Timothy Olyphant y Kiele Sanchez) descubren durante unas vacaciones en Hawaii que unos psicópatas están asesinando a los turistas de las islas.

29: The spirit

The Spirit, se basa en la tira homónima creada por Will Eisner.

Frank Miller escribió y dirigió el film, que tiene a Gabriel Macht como The Spirit y Samuel L. Jackson como su némesis, The Octopus.

El reparto se completa con Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega.

30: The wolfman

Ambientada en el últimos tramo de 1880, esta remake del film de terror de 1941 protagonizado por Lon Chaney Jr., mantiene el argumento la película original, con Lawrence Talbot reencontrándose tras largo tiempo con su padre debido la desaparición de su hermano.

El film hace un repaso de los eventos que tuvieron lugar en el pasado de Lawrence y desembocaron en el distanciamiento con su padre, así como su marcha del poblado de Blackmore hacia Londres.

Talbot resultó duramente afectado por la muerte de su madre durante su niñez. Cuando, décadas después, regresa a Blackmore respondiendo al pedido de la prometida de su hermano, Gwen Conliffe, preocupada por la desaparición de este, descubrirá que alguien está asesinando salvajemente a los campesinos, en un halo de superstición y terror marcado por una antigua maldición,

Talbot emprende la tarea de hallar a su hermano, seguido de cerca por un persistente y suspicaz detective de Scotland Yard, va tras los pasos de un asesino, quien resulta ser un hombre lobo, y la maldición pasa trágicamente a él.

La película involucra a dos superestrellas en su elenco, Benicio del Toro interpretando el papel protagónico de Lawrence Talbot, un hombre que es mordido por un hombre lobo, y Anthony Hopkins, como Sir John Talbot, el padre de Lawrence. El elenco se completa con Emily Blunt y Hugo Weaving.

31: El internacional

El Internacional: Dinero en las sombras, es un atrapante thriller que relata la historia del agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la abogada Asistente del Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts), determinados a llevar ante la justicia a uno de los más poderosos bancos del mundo.

Descubriendo actividades ocultas de lavado de dinero para grupos terroristas, Salinger y Whitman siguen el rastro de los billetes desde Berlín a Milán, New York y Estambul.

Viéndose envueltos en una persecución de grandes riesgos a lo ancho del globo, su indeclinable tenacidad pondrá sus propias vidas en riesgo, con sus blancos determinados a no detenerse ante nada, inclusive el homicidio, para continuar financiando el terror y la guerra.

32: Los sustitutos

Los Sustitutos se enfoca en la novedad tecnológica de sustitución de robots, describiendo las ventajas que las personas obtienen cuando adquieren versiones robóticas de sí mismas, con la promesa de que los usuarios de robot pueden experimentar la vida indirectamente desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares.

Hasta el asesinato de dos personas a manos de sus sustitutos.

Dado que el asesinato genera una sucesión de debates, Bruce Willis, agente del FBI, toma en sus manos la investigación del homicidio.

Y cuando su robot sustituto no le brinda la protección que necesita, opta por prescindir de él y se aventura en una cruzada por desentrañar la conspiración detrás de los crímenes.

Basada en la novela gráfica de Top Shelf Comix, cuenta con guión de Michael Ferris y John Brancato.

Protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitchell, Rosamund Pike y Ving Rhames, es dirigida por Jonathan Mostow, realizador de Terminator 3: Rise of the Machines.

33: Inkheart

Mo Folchart (Fraser) arrastra a su hija Meggie (Bennet) alrededor del mundo en su misión de ‘Doctor de libros’, conocido más comúnmente como conservador de libros.

En su nuevo destino, un viejo y enigmático conocido de Mo, llamado Dustfinger (Bettany), hace su aparición. Mo habla con Dustfinger en privado, repentinamente, la mañana posterior, Mo empaca y se marcha con Meggie sin decirle qué ocurre, algo muy extraño en su relación.

Viajan a la casa de la tía abuela de Meggie, Eleanor (Mirren), y tras un tiempo la muchacha se encuentra nuevamente rodeada por libros (Eleanor es rica, y colecciona libros exóticos, los llama “sus niños”, y tiene miles de ellos en su biblioteca).

Una noche, un grupo de thugs asalta la casa para secuestrar a Mo y llevarlo ante la presencia de Capricorn (Serkis), un cruel y maligno dictador.

Meggie pronto descubre la habilidad de Mo para llevar los personajes al mundo real, el problema estriba en que cuando saca algo de la historia, otra cosa debe tomar su lugar para reemplazarlo, así es como Meggie perdió a su madre, Theresa (Guillory), cuando sustituyó a Capricorn y Dustfinger, personajes del libro Inkheart.

Determinada a recuperar a su padre, Meggie acompañada por Eleanor marcha al encuentro de Capricorn; sin embargo, a poco de verlo, ambas mujeres también son secuestradas y encerradas con Mo.

Dustfinger pronto llega a rescatarlas, y logra llevárselas junto a un niño, Farid (Gavron), salido de ‘Las Mil y Una Noches”.

Ahora, el grupo debe buscar otras manera de hacerse de una copia de Inkheart para enviar a Capricorn y sus ladrones a sus páginas, y regresar a Dustfinger a su hogar.

34: Fanboys

Es la fiesta de Halloween que todos han estado esperando, para divertirse con sus amigos y compañeros fanáticos de Star Wars.

Sin embargo, los eventos sufren un revés cuando uno del grupo, que tiempo atrás desertó para unirse a las responsabilidades del mundo adulto, súbitamente reaparece.

Reconectarse no es fácil. Pero pronto Eric, Windows, Hutch y Zoe descubren que Linus no vivirá lo suficiente para experimentar lo que ha estado en la mente de todos ellos por años: el largamente esperado estreno de Star Wars – Episodio I, para el cual faltan varios meses.

Linus sugiere una vez más lo que ha planeado desde quinto grado: irrumpir en el Rancho Skywalker, en esta oportunidad para robar una copia del film. Loco ¿no es cierto? Pero podría ser la única manera de que Linus vea la película antes de morir. De manera que tan desquiciado como suena, toman la camioneta de Hutch y se embarcan en una misión para cruzar medio país y llegar al Rancho.

Esa es la línea básica de Fanboys, de Kyle Newman (director) y Adam F. Goldberg (guionista), puede sonar en principio trivial e incluso tonta, pero los comentarios que ha tenido sugieren que hay más en ella, un poco de comedia, de cinta de carretera y drama.

35: G.I. JOE: Rise of cobra

G.I. Joe: Rise of Cobra se basa en la línea de juguetes “G.I. Joe: Un Héroe Americano Real”, y es protagonizada por Channing Tatum, Dennis Quaid y Sienna Miller entre otros.

Ambientada diez años en el futuro, relata el ascenso de la organización Cobra, centrándose en la llegada de Duke y Ripcord al equipo G.I. Joe, y sigue a este cuerpo desde los desiertos egipcios hasta las profundidades de las capas polares en su lucha contra el traficante de armas Destro, y la creciente amenaza de Cobra por sembrar el caos mundial.

36: Inframundo: La rebelion de los licantropos

Precuela de sus antecesoras Inframundo e Inframundo: Evolución, se adentra en la historia de algunos personajes.

En ella se rastrean los origenes de los centenarios linajes de los aristocráticos vampiros conocidos como Mercaderes de la Muerte, y sus alguna vez esclavos, los Hombres Lobo.

En la Edad Oscura, un joven Hombre Lobo llamado Lucian (Michael Sheen), emergerá como un poderoso líder que conduce a su especie a una revuelta contra Viktor (Bill Nighy), el cruel rey vampiro que los ha esclavizado. Lucian es acompañado por su amante secreta Sonja (Rhona Mitra) en su batalla contra el ejército de Mercaderes de la Muerte, buscanto la libertad de los Hombres Lobo.

37: Planeta 51

Un astronauta estadounidense cree ser la única persona que ha puesto su pie sobre el alejado Planeta 51 en esta aventura cómica animada que cuenta con las voces de Dwayne Johnson, Jessica Biel, John Cleese, y Gary Oldman.

El Capitán Charles “Chuck” Baker (voz de Johnson) se encontraba en una osada misión cuyo objetivo era llegar donde ningún ser humano había llegado antes, un cuerpo celeste remoto llamado Planeta 51.

La comunidad científica, tras arduas investigaciones, había determinado que el Planeta 51 se encontraba deshabitado, de manera que cuando el Capitán Baker descendió de su nave espacial y descubrió una extraña raza de pequeños alienígenas verdes viviendo en suburbios similares a las que poblaban Estados Unidos en los ‘50, no puede dar crédito a lo que ven sus ojos.

Desafortunadamente estos pequeños seres sufren de un pánico constante a que su utópica comunidad algún día sea dominada por invasores de otro planeta… justo como el inmenso astronauta que ahora se encuentra parado frente a ellos.

Mientras el General Grawl (voz de Gary Oldman) y el Profesor Kipple (voz de John Cleese) intentan capturar al pacífico visitante para diseccionarlo y aprender más sobre su anatomía, el Capitán Baker debe confiar en su robot de compañía, “Rover,” y su nuevo amigo, Lem, para moverse a través de este nuevo y extraño mundo y descubrir una manera de regresar a la Tierra antes que sea demasiado tarde.

38: Señales del futuro

Señales Del Futuro, es dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Nicolas Cage, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Adrienne Pickering y Chandler Canterbury.

Este esperado film de ciencia ficción fue rodado en Melbourne, Australia, utilizando distintos escenarios representando el lugar donde se desarrolla su trama, Boston.

La historia gira alrededor de un profesor (Nicolas Cage), el cual descubre que el contenido de una cápsula del tiempo en la escuela de su hijo realiza predicciones sobre el futuro, las cuales luego se transforman en realidad.

Dichas predicciones llevan al maestro a creer que el fin del mundo se encuentra próximo, y que tanto él como su hijo están involucrados en esta amenaza apocalíptica, siendo quizás la única respuesta a la tragedia.

39: Rapido & Fuerioso 4

Vin Diesel y Paul Walker se reúnen para la última entrega de esta saga que ha hecho de la velocidad y las carreras ilegales un culto.

Volviendo a las calles donde todo comenzó, viejas conocidas también son de la partida, como Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, para mezclar belleza, músculos, aceleraciones, y autos exóticos a través de Los Ángeles y el desierto mexicano.

Cuando un crimen reúne en Los Ángeles al ex-convicto Dom Toretto (Diesel) y su alguna vez amigo Brian O’Conner (Walker), se ven forzados a unir voluntades contra un enemigo en común.

Ambos deberán aprender a confiar en una relación incierta para salir adelante.

40: UNA NOCHE EN EL MUSEO 2: LA BATALLA DEL SMITHSONIAN

Cuando el Museo de Historia Natural es cerrado para actualizaciones y reformas, las piezas que lo componen son trasladadas a un depósito federal en el famoso Museo de Washington.

La trama central de la película es otra vez el despertar de las piezas que alberga el Smithsonian, el más vasto del mundo, con más de 136 millones de ítems en sus colecciones, que van desde el aeroplano que Amelia Earhart (Amy Adams) piloteó en su vuelo solitario sin escalas a través del Atlántico, a pertenencias de Al Capone (Jon Bernthal), los zapatos de rubí de Dorothy, la chaqueta de Fonzie de “Happy Days“, y la larga silla de “All in the family“, de Archie Bunker.

Ya con un currículum más amplio, Larry (Ben Stiller) se transforma en otro personaje del Smithsonian, donde Kahmunrah, y el maligno Pharaoh cobrarán vida gracias a una tabla mágica del museo, trayendo a la vida a las viejas estatuas (como Theodore Roosevelt y Dexter) y las nuevas (como el General Custer y Al Capone), enfrentándose unas a otras.

Larry recurre a la ayuda de Amelia Earheart, quien pronto desarrollará un interés amoroso por él, y ambos intentan poner en orden la caótica situación.

Fuente: Dentrocine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.