Las mejores series del año 2009

peliculasLuego de un año que realmente ha pasado volando, nos encontramos en los ultimos días del año, un momento perfecto para ser originales y seleccionar a las mejores series del año, siguiendo un método totalmente fantastico como es mi gusto personal.

Si han leído las listas de años anteriores, saben que hay series que siempre estarán entre las preferidas de este sitio, pero también hay otras menos conocidas o nuevas que presentan personajes e historias realmente impresionantes.

Lo que si voy a cambiar de las listas anteriores es que voy a poner las mejores series de forma alfabética, lo que me dará una mejor preparación para la lista de las mejores series de la década que publicaré en las próximas semanas.

24 : Cualquier fanático de 24 sabe que la séptima temporada era probablemente la temporada más importante de la serie desde la primera dado que los escritores debían probar que los problemas de la sexta fueron solo una falla temporal.

Sin lugar a dudas los escritores volvieron a su mejor funcionamiento y nos ofrecieron una de las mejores temporadas de la serie, solo detrás de la primera y quinta que entrarán en la historia de la televisión, con un Jack Bauer haciendo todo lo posible para detener a terroristas dentro de Washington.

Ahora solo nos queda esperar unas semanas hasta el inicio de la octava temporada, que podría ser la ultima por lo que esperamos una temporada realmente explosiva que le de un final a las aventuras de Jack.

Burn Notice: Aunque generalmente es puesta en la misma escala de Monk o Psych, la realidad es que Burn Notice se encuentra en una escala totalmente distinta convirtiéndose en una de las mejores y más adictivas series de la televisión.

Al igual que todas las series en mi lista, lo que verdaderamente importa son los personajes, y en esta serie la presencia de Michael, combinada con la ayuda de Fiona, Sam y su madre forman uno de los repartos más divertidos en la TV actual.

Actualmente nos encontramos en las vacaciones intermedias de la tercera temporada, pero nadie puede negar que los últimos episodios presentados fueron de lo mejor de la serie, especialmente el ultimo con el secuestro de Fiona y el lado oscuro de Michael saliendo a flote para rescatarla.

Dexter: Otra serie que presenta un concepto interesante pero que en realidad es simplemente un estudio de un hombre que debe aprender a ser una persona, sin olvidarnos que debe hacerlo mientras también mantiene su hobbie de asesinar asesinos.

Junto con la evolución de Dexter, esta serie siempre ha conseguido reinventarse con la inclusión de villanos que realmente se destacan año tras año, especialmente en los últimos dos donde los malos se acercaron peligrosamente a nuestro querido protagonista.

A pesar de las criticas que recibe la serie por sus historias secundarias de relleno, nadie puede decir que las historias con Dexter en el centro no son de las más atrapantes que hemos visto en varios años.

Friday Night Lights : Probablemente la serie más realista del momento, FNL ha conseguido desafiar todas las reglas al mantenerse en el aire por cinco temporadas a pesar de los malos números que ha presentado y demostrando que la calidad siempre es importante.

Más allá de discusiones, creo que Friday Night Lights cuenta con el mejor o uno de los mejores repartos de la televisión, liderado espectacularmente por Connie Briton y Kyle Chandler como los verdaderos centros de la serie.

Detrás de ellos encontramos un grupo de jóvenes que realmente nos han sorprendido desde el inicio de la serie, especialmente Zach Gilford y Taylor Kitsch que han hecho de sus personajes verdaderas personas.

House: Ninguna lista de lo mejor del año puede olvidarse de House. Incluso si solo contáramos los episodios Broken y Wilson esta serie estaría entre los mejores diez gracias a las impresionantes actuaciones de Hugh Laurie y Robert Sean Leonard.

Como sucede todos los años, las temporadas de House presentan una gran cantidad de episodios similares, pero cada pocas semanas nos encontramos con un episodio que realmente demuestran lo grande de un personaje como House.

Con House completamos la primera parte de las mejores series del 2009, en los próximos días nos encontramos con la ultima mitad.

Fuente: Blog de series

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados