Las obras de David Manzur estarán al alcance de tu mano

90 0

La quinta edición del Reloj Colombia, realizada por Ravel, contará con los diseños de David Manzur. La colección será a beneficio de la Fundación Colombia Herida.

Manzur ha escogido seis caballos para la colección Reloj Colombia, pues “a caballo se marcó la geografía de Colombia, como él mismo explica. De esta forma, la quinta edición de los relojes quiere dar continuidad a la filosofía de crear un accesorio que se convierta en símbolo de amor patrio.

Para Ramón Velilla, creador del Reloj Colombia, las piezas de Manzur entonces hacen remembranza de lo que han significado los caballos en la historia nacional: pilar de la colonización de los campos, compañeros de los héroes de la colonia, la Conquista y la Independencia como el Palomo Blanco de Simón Bolívar, vehículo de comunicación entre las poblaciones y por ende, en el intercambio de culturas.

La colección Caballos de Manzur estará compuesta por las siguientes obras del pintor colombiano: Caballo negro, Detalle de cabeza, Bolívar enamorado, Caballo Blanco, Jinete rojo y El infante.

Cada reloj será rectangular y estará fabricado en acero inoxidable con cristal zafiro, resistente al agua hasta 30 metros y pulso de cuero. Este diseño contemporáneo se mezcla con la tecnología del mecanismo suizo. El precio de venta al público será de $390.000 pesos.

Fuente: El Espectador

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados