Las Pastillas del Abuelo y su trayectoria entre diversos géneros musicales

Publicado en at 28/01/2011
230 0

En Noviembre del 2002, comienza este viaje de Las Pastillas del Abuelo, que  luego de varios cambios en la formación original, llega en el 2003 a la formación actual.

La banda combina eficazmente géneros musicales tan diversos como el rock, country, jazz, reggae, chacarera, candombe, etc. Esta lograda armonía entre géneros tan diversos es sostenida por la constante capacitación de la banda, ya que todos sus integrantes son egresados de escuelas de música de Buenos Aires.

En lo referido a la carrera de la banda, el 24 de Mayo de 2003, es la primera presentación de Las Pastillas en SADEM (Sindicato Argentino de Música), lugar al que volverían tres veces más. En Julio graban su primer demo, de seis temas, en los Estudios Rigel, donde se encuentran “La cerveza”, “Candombe” y “Algo de vos”.

Además es el año en que la banda comienza a autogestionar sus recitales, los cuales terminaban en frenéticas fiestas. En el 2004 siguen presentándose en Capital Federal, en lugares como teatro El Quijote, Remembranza, C.C. Matrix, Casa argentino chilena, Crimson, Bs. As. Desing (Donde obtienen la distinción como mejor banda otorgada por “Mueva 2004”) y muchos más. El público iba creciendo de manera considerable, como así también las pintadas de la banda que invadían la ciudad.

El 2005 estuvo lleno de satisfacciones, entre las que se destacan la edición de su primer disco de estudio, “Por Colectora” y haber ganado el concurso “El Bombardeo del Demo” (Day Tripper -Fm Rock & Pop) que les permitió presentarse en el Pepsi Music de Argentina. El 2006 es un año decisivo para la banda que comienza con una gira por la costa atlántica y concluyo en el Gesell Rock, abriendo el escenario principal de la última jornada (domingo 22 de enero).

Ya de regreso en Buenos Aires Las Pastillas se presentan en el Teatro de Colegiales el 31 de Marzo y el 1 de Abril agotando las localidades de ambas funciones. Luego la banda comienza a recorrer localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Mercedes, Las Heras, San Antonio de Areco y también parte del Conurbano bonaerense. La creciente convocatoria permite el arribo la banda a El Teatro de Flores, con capacidad para 1800 personas. Las Pastillas vuelven a superar todas las expectativas, propias y colman dos funciones (16 y 18 de Junio) en el local de Flores. En Noviembre de ese año presentan su segundo disco “Las Pastillas del Abuelo” en El Teatro del barrio de Colegiales, con capacidad para 1500 personas. Durante tres noches a sala llena.

En abril de 2007 emprenden la gira que mas los aleja de Buenos Aires. Y recorren provincias del sur argentino donde confirman el alcance de su música, presentándose en más de diez oportunidades.Luego editan su primer video “Oportunistas” y el lugar elegido para el estreno es el portal de You Tube donde cuenta con 180 mil visitas.De regreso la banda, supera toda expectativa y se presenta siete veces en el Teatro de Flores (con capacidad para 1800 personas). Las Pastillas vuelven a confirmar su creciente convocatoria y su intensa relación con el público.

Mientras la banda sigue viajando por diversas localidades argentinas y cierra el año en la provincia de Mendoza presentándose frente a mas de 6 mil personas.

El 2008 comienza con una importante gira por los principales centros turísticos del país. Y en abril brindan el show más importante de su carrera, hasta ese momento. Se presentan en el Luna Park, palacio de los deportes argentino, donde el público agota ocho mil localidades veinte días antes de la fecha del show.  Inolvidable noche en la cual Las Pastillas junto a músicos y amigos invitados mostró su música durante mas de tres horas donde recorrió su historia a través de una set list de 36 temas.

A mediados de año graban su tercer y actual disco Crisis. Este material es presentado en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas con localidades agotadas. Fueron presentando su nuevo disco por todo el país. Con mas de 20 shows en toda la Argentina. Tambien a fines de Marzo la banda desembarco por primera vez en Uruguay donde el publico una vez más agoto las localidades.

El 5 de diciembre cerraron el año en el Estadio de Ferro en Capital Federal. En el 2010 siguieron tocando su disco por todo el país, incluido Uruguay, hasta el mes de septiembre que sacaron su disco acústico Versiones, grabado en los estudios Pappo Napolitano de la FM Rock and Pop, en el marco del programa Cual Es de Mario Pergolini. Fue presentado ante mas de 10.000 personas en el estadio Malvinas Argentinas. La historia continua.

Fuente: Re-buena Onda y T310 Producciones