Las protagonistas de las escenas más sexys de la historia del cine

116 0

Dos españolas han entrado a formar parte de la historia del cine, después de que la revista ‘Premiere’ haya incluido dos escenas protagonizadas por ellas entre las más sexys de la historia del cine. Son Maribel Verdú y Paz Vega, dos iconos sexuales de nuestro país y dos de las actrices más reconocidas por su carrera profesional, que actualmente están abriéndose paso en la industria de Hollywood.

Puede que este reconocimiento les dé un empujoncito para lograr alcanzar nuevas metas.

Tras pasar por la televisión, Paz Vega se dio a conocer en la gran pantalla a través de ‘Lucía y el sexo’, una película con la que ganó un goya y un trofeo Chopard del festival de Cannes, ambas a la mejor actriz revelación. Y ahora esa cinta le vuelve a traer buenas noticias después de que una de sus escenas, en la que ella protagoniza un streeptease, haya sido incluida entre las veinte mejores de la historia, una lista en la que aparecen símbolos del erotismo que marcaron una época, como Brigitte Bardot, Marilyn Monroe o Catherine Deneuve.

Y entre tanta diva del cine, otra española, Maribel Verdú. La protagonista de la última película de Francis Ford Coppola también entra en el ránking de la publicación norteamericana, recogido por otr/press. Lo hace gracias a una escena ‘subidita de tono’ que interpreta junto a los actores mexicanos Gael García Bernal (protagonista de ‘La mala educación’ de Pedro Almodóvar) y Diego Luna. Las tórridas imágenes pertenecen a la producción ‘Y tu mamá también’, una cinta que Verdú rodó hace siete años bajo las órdenes de Alfonso Cuarón.
La presencia española no termina con estas dos actrices. Una película de Luis Buñuel está entre las elegidas, la mítica ‘Belle de Jour’, aunque en este caso el mérito es de Catherine Deneuve, que es quien pone su cuerpo a la escena elegida por la revista.
Películas Inolvidables
Otros de los films mencionados en esta lista son títulos inolvidables que dejaron huella en diferentes épocas. La ya nombrada ‘Belle de Jour’ lo hizo en los 60, al igual que ‘Con faldas y a lo loco’, en la que no pasa desapercibida la sensualidad de Marilyn. ‘La insoportable levedad del ser’ también se encuentra en esta clasificación, gracias a una escena protagonizada por Julliette Binoche y el recientemente oscarizado Daniel Day-Lewis.
Katheleen Turner en ‘Fuego en el cuerpo’ también es una de las destacadas, además de la famosa escena en la que Brigitte Bardot baila descalza sobre una mesa en ‘Y Dios creó a la mujer’, la película que la lanzó al estrellato. La pasión en la cama de Halle Berry en ‘Monster’s Ball’, con la que ganó un Oscar, o Marlon Brando y Maria Scheneider en ‘Último tango en París’, son otras de las más sexys de la historia.
Fuente: ABC