Las veces que Sean Penn ha sido periodista

191 0

Desde la recaptura del narcotraficante Joaquín “El chapo” Guzmán, uno de los más frecuentes nombres que salen como parte del gran operativo de captura es el de Sean Penn, el actor que en compañía de Kate Del Castillo, se arriesgara a hacer una entrevista con el, en ese momento, prófugo más buscado de todo el estado mexicano.

Chapo2

Aunque se desconocen los detalles sobre los motivos para que Penn haya aceptado hacer la entrevista, con este gesto lo único que se ve es que es un intento más del actor ganador del Oscar, un obsesivo interés por estar en la noticia, obsesión que lo ha llevado a estar al frente de personajes como el escritor Charles Bukowski, Hugo Chávez, Raul Castro y un posible encuentro con Fidel Castro que aún no ha producido documentos.

Estos son algunos de los momentos del actor y ahora periodista ocasional, más que oportuno: Sean Penn.

CVR2PTSXAAAXHbV

Sean Penn en 1987 entrevistó para la revista Interview al mítico escritor Charles Bukowski. Página 12 tiene la versión en español aquí.

PennChavez

En agosto de 2007, una nota de El País de España titula así:  “Sean Penn, ‘periodista’ bolivariano”.  “Esperaba encontrar una gran Venezuela y la he encontrado. He venido como periodista y estoy todavía digiriendo las cosas que he visto y aprendido en este viaje”, declaró Penn, cuya amistad con Hugo Chávez fue muy conocida. Con una libreta de notas, recorrió seis días el país. Esta es la entrevista que luego publicó en The Nation.

sean-periodista

En 2009, fue registrado por las cámaras en Cuba. ¿Qué hacía? Estaba en calidad de periodista, como informó El Nuevo Herald.

Sean-Penn-Y-Raul-Castro

Fue en 2008 que entrevistó a Raúl Castro. El actual mandatario cubano le adelantó que estaría dispuesto a entablar conversaciones con Barack Obama.  (Ver Conversations With Chavez and Castro). Se dice que también entrevistó a Fidel Castro, pero no hay registro del hecho.

Sean-Penn-reportero

En 2005  llegó a Teherán con la misión de cubrir la elección presidencial iraní del 17 de junio para el diario San Francisco Chronicle . “Periodistas comprobaron que el también productor de cine, reconocido adversario del presidente George W. Bush, se registró en el hotel como “Sean Justin Penn, periodista”, reseñó la prensa.

Siempre lo vieron con una libretita. El diario destaca que su corresponsal es nada menos que Penn, quien cuenta sus historias siempre en primera persona. Al igual que en el caso de El Chapo, su presencia en las crónicas o reportajes no pasa inadvertida.