Las Vidas Privadas, estreno 16 de Abril

Basada en hechos reales, esta película italiana está protagonizada por Mónica Bellucci. Fue estrenada dentro de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2008. En Francia es conocida como “Une histoire italienne” y en Argentina tiene como título “Las vidas privadas”. Como todas las películas del director Marco Tulio Giordana, tiene un fuerte tinte político.

País: Italia -Francia – 2008
Duración: 148 min.
Género: Drama

Sinopsis

En la madrugada del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cuerpos bañados en sangre fueron encontrados en las afueras de Milán. Osvaldo Valenti y Luisa Ferida habían sido ejecutados 48 horas antes. ¿Pero quiénes eran Osvaldo Valenti y Luisa Ferida? Idolatrados por el público, era una famosa pareja dentro y fuera de la pantalla. Valenti y Ferida fueron estrellas del cine italiano en la época fascista, y les gustaba comportarse de manera libertina y despreocupada para escandalizar. Sus vidas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla. Tras el armisticio de 1943, se aliaron a Mussolini y a la República de Saló. Degenerados, pervertidos e insaciables, ambos fueron impulsados por un deseo incontrolable de sensaciones extremas y por una fuerte dependencia a la cocaína. Pero después de la Liberación, fueron acusados de colaborar con los alemanes y de participar en el mercado negro y en actos de tortura. Y aunque Valenti negó rotundamente estos cargos, ambos fueron fusilados por los partisanos, y expuestos como castigo ejemplar.

El director

Nacido en 1950 en Milán, Marco Tulio Giordana abandonó sus estudios de filosofía para dedicarse al cine. Empezó como guionista en 1978 del documental “Forza Italia”. Dos años después escribió “Car crash”. Empezó a dirigir sus propios guiones con “Malditos, los amaré”, luego “La Caduta” y “Appuntamento a Liverpool. Dirigió “El domingo preferido” en 1991 y al año siguiente scribió el guión de “Sabato Italiano”. Volvió a dirigir un guión de otro en “L’Unico paese al mondo” (1994). Luego llegaron “Pasolini, muerte de un poeta”, “Les cent pas” (galardonado en el Festival de Venecia), “Nos meilleurs années”, “Une fois que tu es né” (2003), “Sanguepazzo” (2008) y “Mercure” que está actualmente en preproducción.

Fuente: Babilla Ciné

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Rosario cantará en Los Grammy Latino

Por - 05/10/2010 0
Rosario está de enhorabuena. No sólo está nominada al Gammy Latino como mejor álbum femenino por Cuéntame, sino que también tendrá…

Comments are closed.