«Late Registration» de Kanye West, el mejor álbum del año según Rolling Stone

68 0

No basta con haber ganado 3 Grammys en el 2005 por su primer album “The College Dropout”. No es suficiente tener 8 nominaciones a los Grammy 2006, entre ellas la de grabación del año. Ni haber producido los discos revolucionarios de los artistas más importantes del 2005 (Alicia Keys, Common, The Game, Janet Jackson y a John Legend, a quien además de producir, tuvo el honor de descubrir). Ahora la prestigiosa revista en su edición más reciente anuncia que este año esta producción es la mejor. No es suficiente haber sido la portada de la revista TIME (El hombre más inteligente del pop). No basta con haber sido el centro de atención de la prensa mundial (The Independent, GQ, Vanity Fair, XXL, The Sun, Newsweek). No es suficiente ser políticamente incorrecto (“A George Bush no le importan los negros” dijo en televisión nacional norteamericana antes de anunciar un concierto en beneficio de los damnificados del huracán Katrina). Su disco Late Registration es el primero entre los 50 más importantes reseñados por Rolling Stone en los Estados Unidos, superando de nuevo a The Rolling Stones, a Bruce Springsteen y a Thelonious Monk, entre otros.

Esto dice Rolling Stone Estados Unidos:

“Kanye West es el hombre más brillante en el mundo de la música—sólo pregúnteselo. Pero en Late Registration, el muy presumido prueba que puede hacerlo todo. Con hits como “Gold Digger” y “Diamonds from Sierra Leone” demuestra su manejo del estudio y también su apetito emocional por diferentes sonidos, como si el hip hop pudiera absorber cualquier otro tipo de música y continuara siendo hip hop.

Aun sigue siendo un MC decente pero su música vuela alto, desde el hardcore de Crack Music hasta el blues de My Way Home y apoyada en los instrumentos y las secciones de cuerda de época de Jon Brion. Diamonds reflexiona sobre el parecido entre Africa y Estados Unidos cuando de esclavitud se trata, y logra un éxito tan extraño y perturbador como Brown Sugar de los Rolling Stones, pero con un mejor bajo.

Sin embargo, West guarda las mejores canciones para la recta final, con una tripleta amenazadora de canciones: We Major, Hey Mama y Gone, en la que rapea junto a Cam’ron y Consequence mientras se vale de un extracto triste y viejo de una canción de Otis Redding. [Late Registration] Es un clásico dramáticamente noble y absurdamente virtuoso del hip hop”.

Fuente: Universal Music Colombia

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados