LazyTown versión latinoamérica ya está en Discovery Kids

spartacus
Magnus Scheving, Sportacus sin bigote

Durante su paso por Colombia, Magnus Scheving dejó a un lado el traje azul y el bigote característico de su personaje Sportacus para hablar con los medios sobre ‘LazyTown Extra’, la versión latina de la famosa serie que él creó en la década de los 90 con el fin de inspirar a los niños a tener un estilo de vida saludable.

Bogotá, Buenos Aires, Bariloche y Sao Paulo fueron las ciudades en las que Sportacus y sus amigos exploraron el continente suramericano. En Colombia, Ziggy (personaje principal) estuvo practicando ejercicio en la Unidad Deportiva de El Salitre y aprendiendo sobre la pintura y algunas rutinas básicas de limpieza.

Para Scheving, “LazyTown puede ser un lugar de cualquier parte del mundo, no sólo de Islandia (país donde él vive), pues los niños son iguales en todas partes: no les gusta que les digan qué hacer”.

Sin embargo, reconoce que la versión latina está cargada del aspecto carismático de los menores y que siempre los niños estaban abrazándolo y acariciándolo.

Además, sostiene que los colores del ambiente y la naturaleza le dieron un toque distinto a los programas grabados en otros continentes. “Por supuesto, la cultura es un factor bien importante, la música, los movimientos”, sostiene el islandés.

‘LazyTown’ cuenta con grandes niveles de audiencia entre el público infantil, superando a programas en donde la violencia predomina. Según Scheving, “no hay una fórmula mágica” para conseguir el éxito.

“¿cómo se puede definir una gran idea?”, se pregunta. “Creo que lo fantástico de ‘LazyTown’ es que es un mundo en donde cualquier cosa es posible. Entonces, trabajando con conceptos como el humor, el amor y la libertad se crea un lugar donde se puede hacer todo”.

Por eso, aunque LazyTown se ha grabado en diferentes países, el show siempre es el mismo: al estilo magazine, los personajes Sportacus, Stephanie, Robbie, Pixel. Trixie y Stingy se divierten practicando deportes e investigando sobre las actividades típicas de cada lugar que visitan.

Cada actor tiene algo en particular, una condición que lo hace diferente a los demás, lo cual para Scheving es bueno, pues la unión de todos los protagonistas crean a la “persona ideal”.

Por eso, la serie es vista en más de 120 países y cuenta con DVD, videojuegos, espectáculos en vivo, CD, obras de teatro, programas radiales y artículos de consumo.

‘LazyTown Extra’ fue grabado tanto en interiores como exteriores y está dedicado en un 50% a las niñas y en un 50% a los niños. Los programas que grabaron el Latinoamérica se verán desde el próximo 14 de noviembre, cada sábado y domingo a las 12:30 del medio día por el canal Discovery Kids.

Fuente: El Espectador

Otros links relacionados

Metalica anuncia nuevo Ep

Por - 09/09/2010 0
Metálica sacará un nuevo  EP recopilatorio. Aprovecharán sus conciertos en Nueva Zelanda y Australia,  sacarán un EP titulado Six Feet…

Comments are closed.