Leamos juntos en esta navidad

79 0

Alicia para niños, de Lewis Carroll, los cuentos tradicionales ingleses Juanito y los Fríjoles mágicos y Rizos de Oro y Los tres osos y la selección de Cartas de la Persistencia, son los cuatro nuevos títulos que trae la campaña de fomento a la lectura Libro al Viento, una de las apuestas por la promoción de lectura más sólidas y de mayor éxito en la ciudad.

Con estos nuevos títulos que enriquecen la colección de Libro al Viento que ya completa 50 obras publicadas, y más de 3. 500 mil ejemplares en circulación, la Secretaría de Cultura y su entidad adscrita,la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, invitan a los bogotanos a leer en familia en Navidad.

La campaña Leamos juntos en Navidad, busca que los bogotanos se acerquen en esta temporada de fin de año , a los puntos de fomento a la lectura que se han creado en la ciudad durante las últimas administraciones, como las 6 Biblioestaciones del sistema TransMilenio, los 5 puntos de lectura en igual número de plazas de mercado, los 22 hospitales del distrito, los 44 Paraderos Paralibros Paraparques, la red de Cades y Supercades y más de 100 Clubes de Lectura que funcionan en toda la ciudad.

“Queremos que los bogotanos lean juntos en Navidad y en todas las épocas del año. Que las familias inculquen desde temprano en sus hijos el hábito de la lectura, con el convencimiento de que los niños que leen hoy serán los grandes lectores del mañana”, afirma Catalina Ramírez, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

La campaña incluye un comercial de televisión que muestra una familia, leyendo la novena de aguinaldos, en medio del pesebre y el ambiente navideño, que se transmitirá por Canal Capital.

Además en la página web de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.co, en el especial de las actividades de Navidad, los bogotanos podrán descargar algunos de los títulos de Libro al Viento como Alicia para Niños, Cartas de la Persistencia, Cuentos de Rafael Pombo, Bailes, Fiestas y Espectáculos en Bogotá, Fabulas e Histoiras Tolstoi, El vestido del emperador y otros cuentos de Andersen, El quijote de Cervantes, El Niño Yuntero, La casa de Mapuhi de Jack London, Cuentos de animales de Kipling y Escuela de Mujeres de Moliere.

Dentro de los nuevos títulos de Libro al Viento, se destaca Cartas de la Persistencia, donde se recogen cuarenta y siete cartas seleccionadas por María Ospina y que corresponden a algunas de las que llegaron con ocasión de la convocatoria abierta del 12 de abril al 30 de septiembre de 2007, dentro del proyecto Cartas de la Persistencia, liderado por la Biblioteca Luís Ángel Arango, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007.

Las cuarenta y siete cartas publicadas en este Libro al viento aparecen organizadas bajo siete grandes ejes temáticos, entre los que se encuentran las cartas escritas a quienes ya no están, cartas sobre el conflicto armado colombiano, cartas entre amantes y amigos, y cartas de niñas y niños.

A este título se suma una triada de historias infantiles convertidas en clásicos de la literatura universal: Alicia para niños, la versión infantil de Aventuras subterráneas de Alicia (ó como aquí se conoce, Alicia en el país de las maravillas) escrito por el británico Lewis Carroll (1832-1898); Juanito y los fríjoles mágicos, que proviene de la tradición oral inglesa y cuya primera edición impresa salió en 1807; y Rizos de oro y los Tres Osos, conocida también como Ricitos de oro, cuento que ha sido publicado en numerosas ediciones por escritores ingleses desde mediados del s. XVIII. Los tres libros, al ser dirigidos primordialmente a niños y jóvenes, están bellamente ilustrados por Olga Cuellar.

Fuente: Secretaría de Cultura

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.