Led Zeppelin esta de vuelta para el mes de noviembre

71 0

Los rumores sobre una posible reunión de la mítica banda Led Zeppelin parecen cobrar fuerza. Este día, la revista especializada NME publicó una nota en la que asegura que el líder y vocalista del grupo británico, Robert Plant, declaró que, efectivamente, los autores de ‘Communication Breakdown’ y ‘Stairway to Heaven’ están de acuerdo en reunirse para dar un concierto benéfico en Londres, el próximo 2 de noviembre.

Curiosamente, la nota la dio un fanático de Zeppelin y no el propio Plant. Todo ocurrió cuando dicho sujeto se encontró con el afamado vocalista y, tras pedirle un autógrafo, le preguntó por la reunión; Plant asintió, asegurando que “tenemos una junta con la banda esta tarde, aunque no hay mucho que resolver, pues se trata sólo de un concierto”.

De ocurrir la reunión, podría ser uno de los eventos más notables de los últimos años, caracterizados justamente por reencuentros espectaculares.

Led Zeppelin, formada hace casi 40 años, es una de las bandas más importantes de la historia del rock; su estilo intenso y atmosférico ha influenciado a varias generaciones de músicos. Quizá los más recientes sean The White Stripes, cuya deuda con los británicos es evidente.

Luego de una brillante carrera, que incluyó el lanzamiento de varios álbumes notables y muchas canciones que hoy en día son clásicos imprescindibles, Zeppelin decidió disolverse a finales de 1980, cuando John Bonham, baterista del gurpo, murió de manera sorpresiva.

Aunque la reunión de Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones está programada para un solo concierto, sus fanáticos alrededor del mundo conservan las esperanzas de un reencuentro menos efímero. El tiempo lo dirá.

Fuente: Tarabu

Otros links relacionados