led-zeppelin-se-reune-enLa noticia sacude al mundo de la música. La banda, quizás, más grande en la historia del rock podría reunirse y salir de gira en el 2014. El cantante Robert Plant confirmó que está dispuesto a juntarse con sus ex compañeros para intentar revivir los fuegos fatuos de los ’70 tal como ocurrió en 2007:

El mítico vocalista brindó una entrevista al programa de TV australiano 60 minutes en el que admitió que para el año que viene no tiene “nada para hacer”. De esta manera, echó por tierra la idea que estuvo arraigada a la banda desde aquel concierto en el O2 Arena de Londres (hace ya más de 5 inviernos) y que está relacionada con las reiteradas negativas de Plant en juntar al grupo. Por aquellos años, el bajista John Paul Jones y el guitarrista Jimmy Page estaban dispuestos a realizar una nueva gira, sin embargo el cantante se había negado debido a que quería priorizar su carrera solista.

Hoy, la historia parece ser distinta, Robert Plant dice “no ser el malo de la película”, afirma que los otros dos “Son Capricornio. No hablan. Se meten en sus mundos y me lo dejan a mí”, por lo que se entiende que si en la actualidad no hay reunión zeppeliana es por culpa de Jones y Page. Por su parte, él sigue con su tour como solista. Si bien estos tres muchachos estuvieron juntos durante la presentación del Celebration Day, las especulaciones de gira no fueron más que eso…especulaciones. Al ser consultado por la periodista australiana por la posible vuelta, Plant respondió: “si los encontrás, puede darse”.

Cabe destacar que hay un punto en el cual no se profundiza demasiado y es el que concierne al rol del baterista. En 2007 fue Jason Bonham el encargado de los parches (hijo del difunto Bonzo), sin embargo, nada se habla acerca de quién ocuparía ese lugar en una eventual gira-show-ensayo. Bonzo es irremplazable. Lo cierto es que ante tanta magnificencia de agrupación, sólo queda pensar en que se ha llegado a tal punto de grandeza que cualquier ausencia de un factor hace que ya no sea lo mismo. Es decir, Plant, Jones y Page puede que se junten, que giren por todo el mundo, que toquen “Starway to heaven” y hagan emocionar a millones de personas, pero claro está que la magia de Led Zeppelin murió el 25 de septiembre de 1980…

Fuente: Infobae

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados