Legatto7 son los creadores de la Gozadera Vocal

Ir a un concierto de “Legatto7”, es sorprenderse con lo que la voz humana puede hacer, es encontrarse con un grupo de músicos que no tiene instrumentos y que suena como una banda en todo su esplendor; y por encima de todo, es encontrarse con un show que sólo se puede describir como “Gozadera Vocal”.

“Legatto7” es la banda vocal a capella pionera en Colombia. Durante sus trece años de recorrido, ha realizado conciertos en escenarios internacionales como Brasil, Venezuela, Ecuador, México y España, países que han catalogado a esta agrupación como innovadora y fuera de lo común, pues el amplio repertorio que maneja, con diversidad de ritmos, adaptado por y para sus integrantes, con una puesta en escena que involucra al público dentro de cada espectáculo; marca la diferencia y atrae las miradas cada vez que estos 6 colombianos se sitúan a cantar.

“Legatto7” también ha cumplido un sobresaliente desempeño en los diferentes escenarios nacionales en los que ha actuado; triunfando en los festivales más importantes de música colombiana, como el Festival Nacional del Mono Núñez, entre otros. Ha actuado en ciudades como Bogotá, Manizales, Popayán, Cali, Pereira, Armenia, Bucaramanga e Ibagué; llegando a escenarios tan importantes como el Teatro Cristóbal Colón, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el León de Greiff, entre otros.

Adicionalmente, “Legatto7” participó en el Mega concierto “Cantamos Por Ti Haití”, organizado por la Embajada de República Dominicana y la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el objetivo de recaudar fondos para construir viviendas que se otorgarían a las víctimas del terrible terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010 en el país antillano.

La primera producción discográfica de “Legatto7” titulada “Ser”, grabada en Estudios Audiovisión, reúne la alegría y tradición de la música colombiana, y a la par rescata contenidos románticos y jocosos que hacen de “Ser” una propuesta única en el mundo de la música a Capella.

Ya está por salir la segunda producción de esta agrupación, la cual se titula “Gozadera Vocal”; pronto recibirán más detalles.

Además, luego de su éxito total en tarima con el show musical presentado dentro de la Temporada Alfa Romeo de música del mundo en Bogotá, “Legatto7” demuestra una vez más que hace parte del desarrollo de nuestro país en el exterior, pues está incluida en la vitrina de Colombia para el mundo; esta es la verdadera ¡Gozadera Vocal! En Mi Colombia.

Fuente: Prensa Legatto7

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados