Leidy Tabares, protagonista de ‘La vendedora de rosas’ ahora sufre un cáncer

tabaresLa actriz colombiana Leidy Tabares, galardonada en varios festivales por su papel en “La vendedora de rosas”, y como muchos de los intérpretes de las cintas de Víctor Gaviria sin previa experiencia interpretativa (era una niña de la calle como la que interpretaba), padece una nueva desgracia en su vida. Lleva casi siete años encarcelada por su implicación en un crimen, y ahora le han diagnosticado un cáncer de mama de complicado tratamiento en sus actuales circunstancias.

Tabares, de 27 años, dijo en declaraciones a EFE que está viviendo un auténtico “infierno”. Desde hace seis meses está internada en la penitenciaría de máxima seguridad de Valledupar, a 800 kilómetros de su natal Medellín, donde las condiciones de alimentación y aseo son “pésimas”, señaló la otrora ganadora del premio a mejor actriz en festivales como el de Viña del Mar y La Habana. Allí, los médicos le diagnosticaron la enfermedad. “He pasado muy mal de salud, sufro de constantes desmayos y dolores, me ordenaron más exámenes para saber que tan avanzada está la enfermedad, pero acá es muy difícil que me los hagan”, afirmó la actriz.

En 2003 un tribunal colombiano la condenó a 26 años de cárcel, por participar junto a su entonces pareja sentimental, Edison Castañeda, en el robo y asesinato de un taxista en una localidad próxima a Medellín, a pesar de que ella siempre se dijo inocente de los crímenes.

No es éste el único caso trágico relacionado con la famosa cinta de Gaviria, en gran medida por la elección del cineasta de tomar como actores a niños y adolescentes de la calle hace once años, en la época más dura del imperio de la narcodelincuencia en la capital paisa. Casi una decena de esos pequeños están ya muertos violentamente, entre ellos Geovanni Quiroz, quien interpretó a “El Zarco”, un sicario adolescente, y como tal viajó a algunos lugares a presentar la película, entre ellos al Festival de Huelva (España).

Ahora Leidy Tabares, la máxima protagonista de la cinta, que luego participó en una telenovela inspirada en ella, se enfrenta a otro golpe cruel del destino. Quizás el último si nadie la ayuda.

Fuente: Noticine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.