Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz protestarán en Chile

81 0

Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz visitarán Chile en febrero próximo para participar en una protesta contra la construcción de represas en la Patagonia de este país, informaron hoy radioemisoras locales.DiCaprio y Diaz viajarán, en una fecha por confirmar, a la Región de Aysén, distante dos mil kilómetros al sur de Santiago, para oponerse a la construcción de centrales hidroeléctricas en la zona porque supuestamente perjudicarán el ambiente.

La campaña Patagonia sin Represas, que es apoyada por entidades chilenas y extranjeras, busca abortar los planes de construcción de cinco centrales hidroeléctricas en los ríos Baker y Pascua, lo que implicaría inundar cinco mil 910 hectáreas en la zona.

Una de las organizaciones que apoya esa campaña es la Natural Resources Defense Council (NRDC), que tiene como abogado a Robert Kennedy Jr. y donde DiCaprio integra el directorio.

Los dos actores estadounidenses recorrerán durante su visita varios lugares de la Patagonia chilena junto a una delegación de la NRDC para protestar contra la eventual construcción de las represas.

El ecologista Juan Pablo Orrego dijo a periodistas que desconoce detalles de la visita de DiCaprio y Cameron Diaz, aunque reconoció que en los próximos días se reunirá con una delegación de la NRDC para analizar el impacto que tendrá la llegada de los dos actores.

Fuente: Notimex