Leonel Alvarez está fuera de la «Gran Apuesta»

95 0

Cuando Adriana Riascos se ganó la segunda inmunidad en la prueba “Carrera de Peso”, volvió a darle un giro a “La Gran Apuesta”, pues ella era la más opcionada para ser la siguiente eliminada del juego. El espíritu rojo sigue fortalecido dentro de los “Comodines” y eso protegió una vez más a Iván René Valenciano, que para muchos no debería continuar en la competencia. Eso además le costó la cabeza a Leonel Alvarez, héroe y ganador de “Una Aventura Pirata” que, aunque quería llegar a la final, siente que al no haber obtenido ninguna de las dos inmunidades del ciclo, lo hizo el eliminado número seis de la competencia.“No dejo de agradecerle a Dios, porque sin él no hubiera podido lograr este premio. A todos los colombianos a quienes les regalé parte de mi vida íntima, gracias por haberme tolerado, espero que entiendan que si me equivoqué en algún momento es porque soy un ser humano, no soy un extraterrestre, ni un ovni, y nunca me equivoqué con el fin de hacerle daño a alguien. ¡Gracias por ese apoyo y realmente los llevo en mi corazón!” Con esas palabras comenzó Leonel Ã?lvarez su entrevista, luego de ser el siguiente eliminado de la competencia. Más tranquilo, nos respondió todas las inquietudes a cerca de sus experiencias en los dos realities.

¿Cómo tomaron la decisión de su eliminación?

Pienso que la tomaron en el cambuche. Estaban muy preocupados, con pena y vergüenza porque la decisión estaba entre Higuita, Valenciano y yo, pero corríamos más peligro René y yo. Para romper el hielo les dije lo que yo pensaba, que ya había tenido mi oportunidad y la había aprovechado, que esperaba salir si ese era el voto de ellos: ir a disfrutar -porque aún no lo he hecho-, y porque de los que están ahí, ninguno ha tenido la oportunidad de ganar, así que les dije que ¡no se complicaran!.

¿Cómo manejó el tema del dinero dentro del juego: fue arriesgado o cuidadoso a la hora de apostar?

La verdad es que no le paraba bolas a eso, me preocupaba más por las pruebas, porque afortunadamente me enseñaron a tener esa presión desde que empecé a jugar fútbol: tener que ganar, ganar, ganar, y… ¡una cosa va detrás de la otra!, a medida que vas ganando, va a pareciendo el dinero. Pero… preocupado como por venir a ganar una prueba y decir: voy a ir por otros dos milloncitos, ¡no!

Siempre me interesó más enviar el mensaje de que cuando uno va a enfrentar cualquier prueba o reto, es como entregar el corazón, entregar todo e inclusive eso a veces me llevó a desbocarme y a no concentrarme y a perder alguna de las pruebas, hasta en eso crecí, pero preocupado por el dinero no, el dinero alivia, pero no lo es todo.

¿Qué siente por dejar a René dentro del juego todavía?

Dejar a tolita sola…(risas) él es mi continuidad. Pienso que Higuita tiene todos los méritos para pelear y luchar por ganar; me despedí y les dije que lo cuidaran.

Me voy feliz porque convivir con él es muy lindo, privar a los colombianos de seguir viéndolo sería triste, pues el loco tiene un carisma tan grande, que la gente va a estar feliz de seguir viéndolo y yo lo voy a disfrutar más también… él merece estar ahí y estoy convencido de que va a dar el golpe en el momento que es. ¡Yo lo espero con los brazos abiertos, gane o no gane!

Usted sale como un héroe de esta competencia. ¿Qué sentimiento hay dentro de usted, ahora que está fuera de los dos realities?

Cuando fui a ‘Una Aventura pirata’, pensé en tratar de ser yo, conocer nuevas emociones, jugar muy en serio y con mucha responsabilidad porque al convivir, tener que buscar comida, es como llevarle comida a las hermanas, es como uno sentirse que tiene una responsabilidad.

Crecí en todos los aspectos, como ser humano me voy muy fortalecido, muy lleno, y cuando gané sentí una felicidad inmensa -aunque diferente a lo que es ganar un partido de fútbol-, se sintió mucha emoción, pensé que yo era de poco llorar y allá tuve todas las emociones: lloré, sufrí, reí y compartí con unos compañeros que me llevaron a ser lo que soy ahora y sobre todo, aguantar tanto en ese juego. Creo que todo esto que pude lograr es una obra muy linda de mi madre, a la no tengo sino agradecimientos, y todo este premio es para ella, mis Leo y Valentina.

Comparando este juego con el anterior y ahora que ya no estoy, se manejaron diferentes convivencias, se conoció más gente, más competidores. Conocí a un gran ser humano como Lucas, a quien teníamos como padrino en el primer juego y que ahora tuve la oportunidad de convivir con él, ¡muy rico! aprendí muchísimo de él; a tolita (René) lo amo muchísimo! me reencontré con un hermano. Comparando las pruebas, éstas fueron las más duras en las que he podido competir.

No me voy como un perdedor, al contrario, todo ha sido ganancia. Para poderme mantener, tenía que ganarme siempre las inmunidades; no pude hacerlo antes de ir al consejo y eso ¡me costó la cabeza! De todos modos me voy feliz porque nosotros siempre apostamos por una buena convivencia.

¿Le hubiera gustado llegar a la final?

¡Doy toda la plata por estar en esa final!, pues a mi me ilusiona mucho terminar el objetivo que me he trazado.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados