Libro al fùtbol, símbolo de dos pasiones en la celebración de Bogotá, Capital Mundial del Libro

93 0

Libro al  fútbol será la oportunidad para que los aficionados al fútbol se unan a la celebración de Bogotá Capital Mundial del Libro. El domingo seis de mayo, día del clásico Santa Fe – Millonarios, los asistentes recibirán un libro en el momento de ingresar en El Campín. Una vez se de la señal, las tribunas deberán alzar su libro para ser fotografiadas. Esta imagen será el símbolo que demostrará al mundo la pasión de la ciudad por el fútbol y la lectura. Para participar en Libro al fútbol los aficionados deberán llegar al Estadio Nemesio Camacho El Campín a las 2:30 p.m. (tres horas antes del partido). El padre Alirio López, la voz a favor de la reconciliación y la no violencia, será quien indique el momento en el que el público ubicado en las tribunas se levantará con su libro en la mano para tomar una fotografía panorámica.

Libro al fútbol dará como resultado el símbolo de unión entre la pasión por el fútbol y la literatura, a través de un estudio fotográfico en formatos panorámico, aéreo y 360 grados -con la tecnología HELIXCAM desarrollada por el fotógrafo Carlos Hoyos- de las 40.000 personas asistentes al clásico del fútbol bogotano, que alzarán un libro en homenaje a la ciudad literaria.

Esta serie fotográfica será entregada oficialmente al Alcalde Mayor de Bogotá, Luis Eduardo Garzón y se emitirá al mundo como una de las grandes celebraciones de la designación de UNESCO a Bogotá, como Capital Mundial del Libro. Porque, como bien diría, Jorge Valdano, ex director técnico del Real Madrid, : “Hace un tiempo deporte y cultura parecían enfrentados, como pueden ser cuerpo y mente, ahora no parece disparatado asociar el deporte, fútbol, al mundo de la educación y la cultura".

Libro al fútbol, cuenta con el apoyo de Libro al viento, programa emblema de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y una de las razones por las cuales Bogotá fue declarada como Capital Mundial del Libro. Libro al Viento repartirá más de 30.000 ejemplares el domingo en el Estadio. A la celebración se han unido también las editoriales Norma y Editorial Planeta.

Libro al fútbol es una idea producida por la empresa Serendipity, que busca que los hinchas del fútbol bogotano se sumen a la fiesta literaria.

Libro al fútbol cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Bogotá Capital Mundial del Libro, Padre Alirio López, Policía Metropolitana, Bomberos, DPAE, Dimayor, Santa Fe C.D., club deportivo Los Millonarios y las barras populares.

Una selección del estudio fotográfico podrá será publicado por los medios de comunicación a través de sus plataformas, visuales, virtuales e impresos.

Fuente: SCRD

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados