Libro al viento estará en 44 parques y cinco plazas

72 0

La Antología de textos por viajeros ilustres en Bogotá durante el siglo XIX, será recordada este mes en los Pararaderos Para libros ubicados en 44 parques de la ciudad y en los puestos de lectura de 5 plazas de mercado, en el marco de la campaña Libro al Viento, que hasta el 30 de noviembre tendrá lecturas en voz alta de uno de su más recientes títulos: De paso por Bogotá.

Este título, que hace parte de la campaña de fomento creada por la Secretaría de Cultura e impulsada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, se puede conseguir además en calidad de préstamo en las 6 Bibloestaciones ubicadas en los Portales de Transmilenio de Suba. Américas, Sur y Usme y en las estaciones de Ricaurte y Avenida Jiménez.

De paso por Bogotá: Antología de textos por viajeros ilustres en Bogotá durante el siglo XIX, relata las anotaciones de viaje de cinco extranjeros que (entre muchos otros) estuvieron de visita por Bogotá durante los años finales del siglo diecinueve y primeras décadas del veinte, con propósitos y tiempos de estadías diferentes.

Este título ofrece al lector de Libro al viento una divertida perspectiva de la ciudad en sus comienzos modernos y que, a excepción de investigadores, historiadores y estudiosos del patrimonio, resulta aún desconocida para la mayoría de sus habitantes.

Los viajeros que se agrupan en esta colección (Charles Stuart Cochrane, inglés, Miguel Cané, argentino, Ernst Röthlisberger, suizo, Gaspard-Theodore Mollien, francés, y John Steuart, norteamericano), brindan, además de una detallada información histórica de la vida cotidiana callejera, un verdadero cuadro de costumbres y personajes sociales típicos bogotanos, así como la descripción geográfica de un paisaje, de una distribución y ordenamiento urbanos, y unos alrededores que, evidentemente, se han trasformado o desaparecido para siempre.

¿Dónde y cuándo?
Hasta el 30 de noviembre.
Lecturas De paso por Bogotá en 44 Paraderos Paralibros de Parques y en 5 Plazas de Mercado: Quirigua, La Perserverancia, Restrepo, Fontibón y Trinidad Galán.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados