Libro al viento: Lanza carta de la Persistencia

90 2

El miércoles 10 de diciembre de 2008, entre las 6 y 7 p.m., se llevará a cabo en la Biblioteca Luís Ángel Arango el lanzamiento del nuevo título de la campaña Libro al Viento: Cartas de la Persistencia, donde se recogen cuarenta y siete cartas seleccionadas por María Ospina y que corresponden a algunas de las que llegaron con ocasión de la convocatoria abierta del 12 de abril al 30 de septiembre de 2007, dentro del proyecto Cartas de la Persistencia, liderado por la Biblioteca Luís Ángel Arango, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro 2007. Convocatoria nacional impulsada con el propósito de promover la escritura y contribuir al enriquecimiento de la historia de Colombia mediante su conservación y divulgación.

Las cuarenta y siete cartas publicadas en este Libro al viento aparecen organizadas bajo siete grandes ejes temáticos, entre los que se encuentran las cartas escritas a quienes ya no están, cartas sobre el conflicto armado colombiano, cartas entre amantes y amigos, y cartas de niñas y niños. La mayoría de estas cartas cruzan el umbral de uno y otro tema y dialogan entre ellas, reflexionando sobre todos los aspectos de la vida contemporánea en Colombia.

El evento contará con una breve presentación del libro Cartas de la Persistencia, por parte de Julio Paredes, editor del programa Libro al viento, seguida de palabras de la antropóloga María Victoria Uribe, conocedora del proyecto de Cartas de la persistencia, y concluirá con la lectura de dos cartas leídas por sus propios remitentes.

El proyecto Libro al viento, es un programa que facilita el acceso al libro, a través de una colección que incluye clásicos de la literatura y letras sobre Colombia. Este programa enriquece acciones de fomento a la lectura en las 6 Biblioestaciones de TranMilenio, en 5 plazas de mercado, 22 hospitales del distrito, en 40 Paraderos Paralibros Paraparques, en Cades y Supercades, entre otros lugares de todas las localidades de Bogotá. Este programa está coordinado por la Gerencia de Literatura de de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Fuente: Comunicaciones Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.