‘Libro al Viento’ llega a los 22 hospitales públicos de Bogot

102 0

Con el lema “ Compañía y alivio, Libro al viento en hospitales..La Salud es un derecho y la lectura también”, el lunes 19 de noviembre, a las 6:00 p.m, en el auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana, se lanza una nueva etapa del programa de promoción del hábito de la lectura en Bogotá, Libro al viento, que coordina la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Desde la próxima semana Libro al Viento estará en salas de espera de consulta externa, hospitalización y pabellones de Pediatría de los 22 hospitales que conforman la red pública de la ciudad con presencia en todas las localidades, incluida la rural de Sumapaz, así: Simón Bolívar, Kennedy, La Victoria, Tunal, Santa Clara, Engativá, Bosa, San Blas, Fontibón y Meissen, Usaqueń, Suba, Pablo VI, Chapinero,Centro Oriente, Del Sur, San Cristóbal, Rafael Uribe, Tunjuelito, Vista Hermosa, Usme y Nazareth.

La expansión del programa que pondrá en circulación los más recientes títulos de la colección que ya va por el número 36 y una reedición de 7 clásicos de la literatura universal cuenta con el poyo de la Secretaría de Salud y las gerencias de los 22 hospitales que han convocado al personal de todos los rangos, desde el científico hasta el de vigilancia, así como a los Comités de usuarios Copacos, para que se vinculen a la campaña, conformando clubes de lectura, acompañando a los pacientes con lecturas en voz alta y facilitando la circulación de los libros y su retorno para beneficio colectivo.

Desde hace dos meses, Libro al viento ha estado visitando los distintos hospitales y de la mano de Asolectura ha realizado talleres y seminarios entre el personal que será el soporte del programa. Así mismo Misión Bogotá ha destinado un equipo de guías ciudadanos que desempeñarán labores de promoción de lectura y apoyo operativo.

La llegada de Libro al viento a uno de los sectores más vulnerables de la ciudadanía como son los enfermos, cuenta con el apoyo de la empresa Geofísica, Sistemas y Soluciones que auspició la reedición de siete clásicos de la literatura universal de la colección Libro al Viento para diversificar la oferta de títulos entre los usuarios de la red pública hospitalaria.

Los 22 nuevos puntos de libro al viento en hospitales se suman a los ya existentes en 5 supercades y 16 cades, 220 comedores comunitarios de Bogotá sin hambre, 5 plazas de mercado, 47 parques de barrio y 4 estaciones de Transmilenio. Además Libro al viento circula en todos los colegios del distrito.

LANZAMIENTO NUEVA ETAPA DE LIBRO AL VIENTO EN 22 HOSPITALES PÚBLICOS
Lunes 19 de noviembre, a las 6:00 p.m, en el Auditorio Felix Restrepo de la Universidad Javeriana
( Durante el simposio de Apertura del Congreso Internacional de Salud Escolar).

Fuente: SCRD 

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados