Libro de Jaime Bayly fué el más vendido en la feria del libro de Lima

El escritor peruano Jaime Bayly fue el triunfador de la Feria Internacional del Libro de Lima que se clausuró anoche, al vender más de 800 ejemplares de su novela “Morirás mañana” durante los 14 días de un evento que congregó a 245.000 visitantes.

Según dijeron a Efe fuentes de la Cámara Peruana del Libro, organizadora del evento, y a falta de los datos de una librería, “Morirás mañana” (Alfaguara) encabeza la lista de los “superventas” con 840 libros vendidos, seguido de “Nutrición inteligente”, de Sacha Barrio (780), de la editorial Planeta.

Siguen la lista el cómic juvenil “Las aventuras del Pezweón” (685), de Carlos Banda y Andrea Tataje, editado por Norma; “Soy el hombre de mi vida” (490), de Beto Ortiz, con Planeta, y “Caín y Abel” (400), de Rafo León, con Contracultura.

El número de visitantes que se acercaron al Parque de los Próceres del distrito de Jesús María, donde por primera vez se celebró la feria, fue de 245.000 personas, que realizaron compras por un valor aproximado de 6 millones de soles (2,14 millones de dólares).

La Cámara considera “un éxito” estas cifras, ya que existía el temor de que el nuevo escenario, y los constantes cambios de ubicación de una feria que sigue sin tener una sede fija, redujera las visitas y las ventas, pero se han mantenido prácticamente iguales a las cifras de 2009 (255.000 visitas y 6,5 millones en ventas).

A este respecto, las fuentes aseguraron que el alcalde de la Muncipalidad distrital de Jesús María, Enrique Ocrospoma, se comprometió a ceder el espacio del Parque de los Próceres para al menos las dos próximas ediciones de la feria, lo que dará cierta estabilidad al evento.

Llama la atención el éxito de las editoriales españolas, puesto que el libro de Bayly más otros dos de entre los cinco más vendidos han sido publicados por editoriales españolas, lo que da una idea de la cuota de mercado que éstas y sus cadenas de librerías tienen en el país.

Fuente: Globovision

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados