Life on mars o el recordatorio de las series policiacas de los 70’s

98 0

200mars¿Dónde estabas en 1973? Seguramente muchos de nosotros estábamos como dicen las abuelas: “en los cachos de la luna”. Ese es el primer pensamiento de quienes pueden ser los seguidores de esta serie que se ha convertido en muchas partes del mundo en una serie de culto que rememora a los antiguos detectives de policia como Baretta (Robert Blake), Kojak (Telly Savalas), Starsky and Hutch (Paul Michael Glaser y David Soul), Los angeles de Charlie o cualquiera de este mismo género que se hicieran famosas en los 70’s por su gran éxito y recordación.

A propósito del título de la serie, los que sean muy melómanos podrán recordar que éste es también el título de una canción de 1973 del gran David Bowie y que recuerda lo estrambóticos que eran los salones de belleza y los artista en esta época, que sin duda dio comienzo a la modernidad en todos los sentidos.

Tratando de recordar esta tradición el canal FX estrena el próximo martes 17 de marzo a las 12.00 M. la serie: “Life on mars” una nueva serie dramática con actores de lujo: Harvey Keitel, Michael Imperioli, Gretchen Mol y Jason O’Mara.

En “life on mars” el detective del Departamento de Policía de Nueva York, Sam Tyler (Jason O’Mara) se ve inmerso en medio del hervidero cultural de la ciudad de New York en tiempos de guerra en Vietnam, Watergate, la liberación femenina y de movimientos por los derechos civiles y de la comunidad homosexual, sin celular, computadora, PDA o MP3; después de haber sido atropellado por un auto en 2008 mientras perseguía a un criminal.

Sam intenta entender qué le sucedió y encontrar la manera de “volver a casa”. ¿Qué es exactamente lo que está pasando?, es como si se tratara de otro planeta, es como estar viviendo en el Lejano Oeste, criminales sin control, policías corruptos, ¿en quién puede confiar?.

Obligado a usar un código moral diferente sin las técnicas de alta tecnología para luchar contra el crimen, Sam choca habitualmente con su nuevo jefe en el Distrito 125, el irascible teniente Gene Hunt (Harvey Keitel), quien preferiría usar la fuerza antes que el cerebro para resolver un crimen. Hunt, quien ha ganado la adoración de sus hombres, se esfuerza por ocultar su costado más humano detrás de su áspero exterior y sus instintos viscerales, que contrastan con el estilo políticamente correcto de Sam. Sin embargo juntos son un equipo poderoso… les guste o no.

Otros miembros del equipo incluyen al Detective Ray Carling (Michael Imperioli) un hombre fuerte a quien la vida ha entrenado en la lucha de la calle. Ray puede resultar rudo y sexista pero cuando todo parece venirse abajo es muy útil tenerlo a mano. Hasta la llegada de Sam, Ray era la estrella del equipo y el hombre de confianza de Gene. Ahora la situación es otra, el encanto, carisma e inteligencia de Sam lo irrita y los enfrenta en la lucha por ganarse la aprobación de Gene.

El novato Detective Chris Skelton (Jonathan Murphy) es un muchacho dulce tratando de abrirse paso en un mundo que no hace concesiones. Impresionado por las nuevas perspectivas y concepciones de Sam sobre el trabajo policial, es víctima de la hostilidad de Gene y su estilo tradicional.

Annie Norris (Gretchen Mol) es miembro del Departamento de Policía femenina. En una época donde a las mujeres se les está permitido solo dedicarse a tareas menores y no a un verdadero trabajo de policía, ella es la más inteligente del grupo. Pese a eso, debe lidiar con el hecho de ser menospreciada y no tenida en cuenta en tiempos de machismo. Sin embargo es ella quien puede ayudar a Sam a manejarse en esta “nueva realidad”. Hay entre ellos un lazo muy fuerte, después de todo, ambos son marginales

En su vida en el año 2008, Sam estaba enamorado de Maya Daniels (Lisa Bonet) y, aunque Maya y Annie nunca se crucen, las batallas de Annie en el campo profesional allanaron el camino para que Maya pudiera convertirse en una verdadera agente de policía. Un fascinante triángulo amoroso se desarrollará entre los deseos de Sam por regresar con Maya, su amistad con Annie y la fantasía de lo que podría llegar a ser.

En el departamento de Sam en East Villate, se hospeda Windy (Tanya Fischer), un chica hippie de espíritu libre que puede enseñarles una cosa o dos a Sam sobre la revolución cultura que está tomando lugar frente a sus ojos incrédulos.

¿Pero cómo hará Sam para lidiar con esta ambiguedad mientras intenta resolver los casos y regresar al año 2008? Tal vez descubra que las cosas no son tan distintas entre el Nueva York de 1973 y el del 2008.

“Life on Mars” está protagonizada por Jason O’Mara (“In Justice”, “Grey’s Anatomy”, “Men in Trees”) como Sam Tyler, Harvey Keitel ((“Bugsy,” “Reservoir Dogs,” “The Piano,” “Pulp Fiction,” “Mean Streets”) como el Teniente Gene Hunt, Michael Imperioli (“The Sopranos”, “Oprah Winfrey Presents: Mitch Albom’s For One More Day”) como el Detective Ray Carling, Gretchen Mol (“3:10 to Yuma”, “The Notorious Bettie Page”) como Annie Norris y Jonathan Murphy (“October Road”) como el Detective Chris Skelton. Lisa Bonet (“High Fidelity”, “Enemy of the State”, “The Bill Cosby Show”) es Maya Daniels y Tanya Fischer (“Clown”, “Assassination of a High School President”) es Windy.

Josh Appelbaum (“Alias,” “October Road”), André Nemec (“Alias,” “October Road”) y Scott Rosenberg (“October Road”) son los productores ejecutivos.
Resumen del 1º Episodio: “Out here in the Fields”

Durante una persecución el agente Sam Tyler es atropellado por un auto. Al recobrar la conciencia, levanta la mirada y observa atónito un paisaje inesperado: Las Torres Gemelas del World Trade Center. Tyler ha viajado en el tiempo y ahora es un detective en el año 1973.

Al mismo tiempo que intenta ajustarse a vivir en la década del 70 y descubrir cómo regresar a su “presente”, Sam sigue la pista de un asesino cuyos métodos parecen ser idénticos al criminal que estaba persiguiendo en 2008.

Fuente: Prensa Newlink